sábado, 31 de octubre de 2015

Las Brujas, ¿mito, leyenda o realidad?




Durante décadas se ha hablado de las brujas, de sus pactos con el demonio, de su aspecto desaliñado, de los conjuros y hechizos que lanzaban para hacer daño al pobre ser humano. Pero, ¿qué hay de verdad en todo esto? Nadie se ha parado a pensar, reflexionar o informarse de quienes son la brujas o porque se las tacha de ser el mismísimo diablo.

Cuenta la leyenda que la noche de las brujas, estas se transforman en aves negras despojándose de su piel y dejándola en remojo dentro de tinajas. Mientras levantan el vuelo blasfeman contra Dios y sus ángeles. ¿Esto es cierto? Un cuerpo físico no puede transformarse en otro ser vivo por mucho que la ciencia quiera y ni el alma ni el espíritu pueden abandonar el cuerpo porque son el cuerpo en si mientras haya un halo de vida.

Cuenta la leyenda que la noche de las brujas, estas hacían pociones que se bebían para convertirse en bellas jovencitas y así poder salir de su escondite a seducir y embrujar a los hombres del pueblo para servirse de sus atributos viriles y usarlo en sus conjuros. ¿Esto es cierto? En parte, es imposible transformar lo feo en bello con brebajes y tampoco existía la cirugía estética (para lo que sirve). Utilizar ciertos fluidos del hombre para hacer conjuros si que es cierto.

Cuenta la leyenda que las brujas son las esclavas del diablo y que los gatos negros sus mascotas. El diablo entrega a cada bruja un gato negro para que en todo momento la vigile. Ellas pueden recibir ordenes de su amo a través del gato ya que estos podían hablar y comunicarse como las personas. ¿Esto es cierto? Pues no. Los gatos fueron venerados hasta la Edad Media. En esta época se pensaban que eran brujas convertidas y se dedicaban a cazarlos, torturarlos, quemarlos y cortarles la cabeza. Una gran crueldad del ser humano y de su ignorancia. Los gatos suelen tener una relación mas intima con las mujeres que con los hombres. A los gatos siempre les ha rodeado un aura de misterio que los hace únicos, por esto son fieles compañeros de las mujeres, misteriosas también.

Cuenta la leyenda que las brujas utilizan placentas y fetos muertos para sus ungüentos. ¿Esto es cierto? Podría serlo en creencias muy arraigadas de lugares recónditos de África, (según la información que he leído).

Sea como sea la brujería siempre ha estado mal vista en las mujeres, no podían tener ningún tipo de conocimiento que no fuera el ser criadas, esposas y madres analfabetas, en cambio en los hombres ha sido respetada ya que eran como los sanadores de las tribus, curanderos y sabios.

Ya es hora de que lo enfoque desde la realidad de lo que significa que es una bruja y la brujería.




La definición de bruja en la RAE es la siguiente: Persona que se sirve de la brujería para conseguir algo.

Y brujería según la RAE: Conjunto de conocimientos y poderes mágicos de los que se sirve una persona para conseguir algo.

La palabra clave es CONOCIMIENTOS. En la Edad Media y en el Renacimiento las mujeres que tuvieran conocimientos sobre plantas, animales y minerales eran consideradas brujas. Preparaban ungüentos para curar, eran parteras, alquimistas, perfumistas, nodrizas o cocineras, simplemente por estos CONOCIMIENTOS muchas mujeres fueron quemadas y ahorcadas por la ignorancia y, según mi opinión personal, el machismo del hombre ya que las mujeres no tenían derecho a saber leer y escribir y mucho menos estar por encima de la inteligencia del hombre. De ejemplo tenemos las muertes injustas de las Brujas de Salem y las Brujas de Zugarramurdi que son las más conocidas.

Muchas mujeres jóvenes, cansadas de estar oprimidas y bajo las órdenes del señor feudal, del señor cura y hasta de su esposo, se reunían por las noches en el bosque para beber comer, bailar y usar sus ungüentos. Esto son los famosos Aquelarres de las brujas mujeres pasándoselo pipa!!! Solo necesitaban sentirse vivas, libres, sin ataduras, poder conectar con su propio espíritu y con los elementos (Agua, aire, fuego y tierra). Una conexión con la Madre Naturaleza que las dotó de sabiduría. Al igual que hoy en día, en el siglo XXI, los jóvenes fuman y toman sustancias tóxicas y alucinógenas (drogas), en el medievo, estas mujeres, utilizaban la belladona, beleño, opio, plantas alucinógenas que se podían encontrar y manipular con facilidad. Ellas “estudiaron” de qué manera podían utilizarlas. Si las ingerían sufrían dolor de estomago, vómitos, diarreas y hasta la muerte por sobredosis o envenenamiento. Untarlo en la piel causaba reacciones alérgicas como, erupciones, ronchas, quemazón, etc. En las únicas zonas que podían utilizar estos ungüentos era en las axilas y en los genitales sin dañarlas. Utilizaban palos de escobas para untar el ungüento y frotarlo por los genitales. A través de las mucosas llegaba con facilidad a la sangre y tenían alucinaciones. Se sentían liberadas por unas horas, ligeras, sin ataduras. La escoba era su medio de liberación. Por eso se relaciona a las brujas con las escobas.

Retomando el significado de la palabra brujería: Conjunto de conocimientos y poderes mágicos de los que se sirve una persona para conseguir algo.

Este significado nos habla de PERSONA que es la palabra clave en todo esto. Cualquier persona que se valga de la brujería ya sea para causar el mal o el bien es un brujo o bruja. Cualquier persona que maldiga, blasfema, puede ser brujo o bruja. En algún momento de nuestra vida hemos deseado mal a alguien por los motivos que sean. Quien no ha dicho en un momento de ofuscación: ¡No te diera un dolor! ¡Mala puñalá te den! ¡Ojala te sirva para una enfermedad! Esto es lanzar brujería y seguimos siendo personas y quien no lo haya dicho o pensado alguna vez “que se levante y tire la primera piedra.”

En mi opinión no existe magia blanca o magia negra, existen mentes fuertes y mentes débiles, una domina a la otra a su antojo (si lo enfocamos desde un punto psicológico). Existen las manos que manipulan la magia o la brujería según en que beneficio. Se puede usar para un bien o para un mal. A lo único que hay que temer es a la MALDAD del ser humano. Todos, absolutamente todos estamos dotados de ella y quien diga que no “que se levante y tire la primera piedra.” Yo seguiré sentada.

¿Existen las brujas? SÍ, rotundamente, cualquier persona con la que nos topemos en la calle puede ser una bruja.

La bruja de Toledo



Aquella tarde era fría y gris, el aire arremetía con violencia por los estrechos callejones de la ciudad imperial, centenares de personas se agolpaban a las puertas donde ese mismo día se reunía el Tribunal de Toledo.

Los guardias atravesaban a duras penas la muchedumbre, en el centro de la comitiva una anciana caminaba torpemente tropezando a cada paso con las cadenas que prendían de sus tobillos, mientras recibía toda clase de insultos de los congregados, algunos incluso intentaban arrancarle algún mechón de su cabello y otros simplemente la escupían a la cara.

La rea fue llevada frente al tribunal, compuesto por varios sacerdotes y un inquisidor, que mandó callar a todos los que con impaciencia intentaban atisbar algo de lo que allí ocurría; tras golpear con violencia varias veces su mesa, el silencio se apoderó de la sala.

El inquisidor pidió a la acusada que se acercará hasta el estrado, allí con viva voz la preguntó: La anciana movió la cabeza con un gesto de aceptación mientras de sus labios temblorosos salía un tímido ¡sí!

Si es cierto que es usted Catalina Sánchez sepa que este Santo Tribunal le acusa de brujería, de utilizar artes oscuras y de realizar pactos con el demonio.

La lista de Catalina

Catalina escuchaba atentamente al tribunal con gesto descarado, sabedora de que finalmente el tribunal no se atrevería a imputarle ninguna pena importante, eran muchos y muy nobles los señores que se encontraban entre su lista de clientes.

El inquisidor dio paso al primer testigo, que arrodillado juró ante el crucifijo decir toda la verdad.

Don Francisco Salvatierra, relate a este tribunal todo lo que sepa sobre las oscuras artes de esta mujer!, -le gritó desde el estrado uno de los sacerdotes.

Catalina El testigo relató cómo la acusada acudía cada tarde a la iglesia de San Andrés aparentemente a escuchar la misa de las siete, aunque todos sabían que a lo que verdaderamente iba era a robar agua bendita que después utilizaría para extraños rituales.

Otros testigos relataron cómo Catalina era contratada por muchos señores toledanos para que interrogara a seres infernales por sus familiares fallecidos.

Desfilaron más de 250 testigos ratificando las oscuras artes de la bruja Catalina. Una anciana de su misma edad y al parecer amiga de ella relató cómo era uno de aquellos rituales...

Cuando comenzaba a anochecer Catalina se acercaba hasta los alrededores de la iglesia de San Andrés y comenzaba a dejar ochavos o monedas por las esquinas de la iglesia, y cuando ya había oscurecido con el agua bendita que robaba hacía un círculo y se introducía en él, a continuación lo rodeaba de velas negras y repetía varias oraciones a Santa Marta.

Según relataba la anciana, a continuación comenzaban a acercarse hasta el círculo iluminado a veces lobos, otras cerdos o incluso perros que portaban en sus babeantes bocas la moneda, el pago a su información.

Las bestias no podían atravesar el círculo de agua bendita y se dejaban interrogar por la bruja, que se sentía protegida por aquel cerco santificado. Cuando había arrebatado la información que necesitaba se despedía de las bestias infernales rezando nuevamente a Santa Marta.

Cien azotes

Aunque habían transcurrido varias horas no se movía ni una sola alma de aquel tribunal, todos esperaban expectantes la resolución al juicio que seguramente llevaría a Catalina hasta la hoguera.


Para sorpresa de todos los presentes, el inquisidor, con gesto serio, relató la pena a la que sería condenada la rea.

Catalina Sánchez, muchos han sido los testimonios que la acusan de brujería, de malas artes e incluso de pactos con el mismísimo demonio, por lo que este tribunal le aplica una pena de cien azotes y tres años de destierro. ¡Pido a Dios que así se cumpla!

En contra de lo que se cree. era el pueblo. más que la Inquisición, el más obsesionado en la quema de brujas.


Los alguaciles ataron a Catalina a un poste y comenzaron a cumplir la sentencia, cada latigazo era vitoreado por el público asistente, que gritaba a los verdugos que la azotaran con más fuerza, para todos la pena era insignificante.

Tras los azotes la tuvieron que transportar sobre una mula al ser incapaz de dar un solo paso por sí misma, varios soldados la acompañaron hasta las afueras de Toledo, adonde no podría regresar hasta que hubiera cumplido la pena de destierro.

Catalina Sánchez no volvió a ser juzgada y se rumoreó que sólo abandonó Toledo hasta que se recuperó de sus heridas, se decía que escondida en el bosque seguía realizando sus oscuros pactos para los nobles toledanos.

Catalina Sánchez fue tan sólo una bruja más de las que poblaban nuestra Península, pero hubo otras, nos lo cuenta Enrique Echazarra, autor del libro Crónicas de brujería, de la editorial Aguilar.

Enrique Echazarra. Aunque cuando escuchamos el término bruja automáticamente nos viene a la memoria la imagen típica que desde los tiempos de la Santa Inquisición ha perdurado, es decir, una mujer malvada que sobrevuela los cielos en su escoba, y que realiza pactos con el diablo mediante conjuros y el sacrificio de niños; la verdadera identidad de su figura es muy distinta a todo este arquetipo. Partimos de que la palabra bruja es un vocablo medieval, así que la realidad de estas mujeres hay que buscarla en tiempos anteriores, antes de que en esa época se satanizase; descubriendo que estas personas eran conocedoras de artes ancestrales y practicaban cultos y rituales relacionados con la naturaleza. Podían ser curanderas, herboleras, y todo ese conocimiento les hacía poderosas ante su comunidad rural. Cuando el cristianismo fue avanzando y se encontró con estos cultos y prácticas, intentó aniquilar dicha cultura para imponer su doctrina religiosa, otorgándole ese aspecto demoniaco al no aceptar o entender tales tradiciones.

Realmente no existieron mujeres con poderes diabólicos, sino que lo diabólico fue el ambiente que las autoridades crearon para su persecución. Por eso junto con esa imposición y choque de culturas, el fenómeno de la brujería ocurrió en un momento donde las circunstancias sociológicas tenían los elementos religiosos y culturales idóneos para ello.

No tantas brujas

La verdad es que no. Es curioso comprobar cómo la brujería en España es una herejía que no despertó tanto interés como en otros países' europeos. Para hacernos una idea, en 1526, en Granada, se celebró una reunión de inquisidores para analizar el tema, concluyendo que se debía tratar el asunto con mucha prudencia al no ver como un peligro la brujería e incluso dudando de si todo lo que se decía de las brujas y brujos era cierto. Por eso se enviaron cartas a las sedes inquisitoriales del país pidiendo cautela con los asuntos de brujería.

Existieron inquisidores que razonaban hasta tal punto que encerraban a una bruja con aquellos elementos con los que se suponía que podía volar o hacer sus conjuros, y observaban de una manera empírica los resultados. Es curioso comprobar que dependiendo de la zona de España en que investiguemos la brujería el tratamiento que se da a su figura es distinto. En la zona norte su imagen era totalmente maléfica y se relacionaba con el diablo, y sin embargo en el sur la idea que se tenía de las brujas correspondía más a una especie de hechicera que ayudaba a la gente sin meter al demonio de por medio.

Hemos hablado del caso de Catalina Sánchez, la bruja de Toledo, pero ... ¿cuáles serían las más importantes de España y por qué?

Destacaría principalmente el caso de las brujas de Zugarramurdi. Estudiando las verdaderas causas que originaron este proceso que acabó con la quema de acusados delante de un tribunal en Logroño, uno se da cuenta de un factor muy habitual en este tipo de casos y se pregunta como era posible que por unas declaraciones sin sentido motivadas casi siempre por rencillas entre vecinos, se podía acabar en la hoguera. El proceso de Zugarramurdi fue importante porque una vez terminada esa caza de brujas se reviso la documentación y se comenzó a sacar conclusiones reconociendo que el caso se les había ido de las manos y que seguramente los condenados no debían haberlo sido. La tarea del inquisidor Alonso de Salazar y Frías fue fundamental en este aspecto, y sirvió para que posteriormente en otros casos se tuviera mas cuidado a la hora de arremeter contra supuestas brujas.

La brujería fue el tema literario mas popular de la época en toda Europa


ya que casi siempre se habla de mujeres en el tema de la brujería, destacaría también el caso del llamado brujo de Bargota, en Navarra. Sobre este personaje se mezclan todo tipo de leyendas con datos históricos hasta tal punto que es difícil saber la realidad de su figura. Su verdadero nombre era Johanes Mellado y fue un clerigo que vivió en
dicha población durante la segunda mitad del siglo XVI. Se dice que su madre era una bruja y que asistía a los aquelarres de Barahona, en Soria, otro enclave contradicción brujería. Sus feligreses contaban que dejaban a menudo de verlo desde la tarde del sábado hasta el domingo a la hora de la misa, a la cual acudía cansado como si hubiera hecho un largo camino. En ocasiones se sacudía nieve antes de entrar a la iglesia, aunque fuera pleno verano, quejándose del frió que hacia en los picos de Urbion, los cuales se hallaban muy lejos de alli, y de los que se suponía venia volando. Fue prendido en varias ocasiones acusado de brujería y solo una vez fue condenado a llevar un sambenito durante un año con una inscripcion que rezaba: "Senor, perdonad al nigromante". Se contaba también que estaba bien relacionado ya que alguien le protegía desde el anonimato, pudiendo ser una alta personalidad de la corte e incluso el mismísimo Papa, ya que fue avisado de que iban a atentar contra su vida. Si hoy en día visitamos el pueblo de Bargota podemos encontrarnos con la casa en donde vivio este misterioso personaje en la calle de Juan Lobo.

Leyenda negra

Esta idea forma parte de la leyenda negra que existe sobre la brujería en España y por defecto sobre la Santa Inquisición.

Históricamente España tiene fama de una gran crueldad en los tiempos in­quisitoriales, cuando realmente existió mucha mas tolerancia que en otros países. Esa leyenda negra se va formando paulatinamente a partir del siglo XVI, divulgada por exiliados políticos españoles y escritores ilustrados anticlericales del siglo XIX. Se publicaron libros donde se detallaban las torturas inflingidas por el Santo Oficio Español, lo que fue alimentando el mito.

Estudios modernos han demostrado que toda esta información y las cifras que se aportaban sobre ejecuciones y condenados eran muy exageradas. Seria difícil cuantificar las brujas ajusticiadas en nuestro país, pero sin lugar a dudas no fueron tantas como se piensa. Seguramente que por otro tipo de herejías se condeno a mas personas. Muchos de los casos brujeriles se solucionaban con penitencias, confiscacion de bienes y destierros, sin necesidad de llegar a la hoguera. En la Chancillerfa de Valladolid encontramos numerosos pleitos como algo cotidiano don de se denunciaba por brujería y las penas impuestas eran multas o sentencias como las citadas.

Yo creo que lo correcto sería preguntar: ¿cuál es el país que más ha creído en brujas? Inglaterra, Alemania y Francia son países donde la persecución y la caza de brujas fue una auténtica obsesión. De hecho es curioso que la idea de la bruja satánica, según algunos antropólogos, pudo venir perfectamente a España a través de los Pirineos por un contagio geográfico con Francia. Esto viene avalado porque en provincias como Aragón y Cataluña es donde empiezan a surgir legajos y crónicas donde se mencionan vocablos similares a bruja. Algunos inquisidores europeos de dichos países eran enemigos acérrimos de la brujería y así lo demos­ traban con la quema de gran número de brujas. Libros como el Malleus Maleficarum, escrito por dos dominicos, surgen en Alemania, erigiéndose como manuales para la detección, la tortura y el aniquilamiento de las brujas. Inquisidores como Bernardo Gui, nombrado por el Papa Clemente V en la región francesa de Toulouse en 1307, tenían como máxima: "El sufrimiento induce a la reflexión", aplicándola a los casos de brujería. En 1 644 surgió uno de los perseguidores de brujas ingleses más famosos, Matthew Hopkins, quien llegaba a exigir contribuciones a los pueblos por limpiarlos de brujas, auto proclamándose como "cazador general de brujas". Éstos son sólo unos breves ejemplos del panorama europeo frente a la brujería.

A muchas se les acusó de pactos con el diablo, ¿cómo se llevaban a cabo?

La información de que disponemos sobre los pactos con el diablo, en su mayor parte, al margen de la existente en tratados de magia, fue sonsacada a base de torturas y suposiciones en los interrogatorios a los que eran sometidos los acusados. Dicho pacto era la base principal de la acusación de brujería a partir del siglo XIV y lógicamente los inquisidores con sus métodos conseguían las confesiones que ellos querían oír. En las reuniones brujeriles existía una jerarquía y se hallaban presididas por el rey y la reina del aquelarre, tras los cuales estaban los maestros, los brujos y los neófitos. Los maestros se dedicaban a la captación de más adeptos para llevarlos al aquelarre. Cuando el futuro brujo o bruja estaba preparado, su maestro le presentaba al diablo representado por un macho cabrío, y por medio de fórmulas mágicas le hacía renegar de Dios, efectuándole una marca en el cuerpo con la pezuña. Los pactos con el demonio se realizaban para conseguir objetivos sobrenaturales a cambio de servirle o entregarle el alma. La brujería que estamos tratando va ligada a la figura del diablo, y en los tratos con el demonio el pacto de dicha relación se daba por sentado.

¿Existen brujas hoy en día?

Pues creo que si recuperamos la verdad. era identidad de las llamadas brujas que comentaba anteriormente, tales como herboleras o curanderas, que puede que en algunos lugares se hayan preservado esos conocimientos heredados de generación en generación. Lo que está claro es que el concepto diabólico de bruja tuvo su momento histórico ya pasado y actualmente sólo nos quedan unos hechos de los que aprender, donde una vez más se ve la intolerancia del ser humano. Hoy en día existen movimientos con prácticas y creencias mágicas o esotéricas que persiguen un crecimiento personal, son religiones neopaganas que intentan recuperar antiguas tradiciones paganas europeas anteriores a la llegada del cristianismo, y sus seguidores dicen ser los descendientes de las mal llamadas brujas. Por otro lado, también hay un abuso de las palabras relacionadas con la brujería dentro del mundo de los videntes y demás supuestos sensitivos que nos dan soluciones a todos nuestros problemas, siendo al final una cuestión de puro marketing haciendo alusión a esas reminiscencias brujeriles, y si no sólo nos hace falta fijamos en cualquier medio de comunicación escrito para comprobar la cantidad de anuncios que ofrecen prácticas de brujería para aliviamos la vida. En resumen, considero que la bruja como tal fue una figura creada en una época y que fuera de ese contexto social se podría decir que no tiene cabida, aunque indudablemente nos seguirá fascinando durante mucho tiempo.

Cuando Halloween se llamaba Samaín




La moda reciente de celebrar los difuntos con calabazas y fiestas de disfraces viene de EE.UU, pero lo cierto es que el origen de esta celebración entronca con unos cultos que no nos son tan ajenos. La tradición de celebrar Halloween la llevaron a EE.UU. los irlandeses que emigraron en el siglo XIX, ya que la tradición de Halloween es de origen celta.

Halloween nace de una celebración celta llamada Samhain, el día más importante del año en el que se celebraba el final de la cosecha. La palabra samhain significa ‘fin del verano’ en gaélico antiguo (la lengua celta de la que provienen los idiomas celtas modernos, como el irlandés). Con el Samhain comenzaba el nuevo año, que empezaba en la estación oscura (al contrario que el año romano que empezaba en marzo con la primavera). Los antiguos celtas creían que la frontera que une a este mundo con el más allá se estrechaba con la llegada del Samhain y los espíritus podían saltar de un lado a otro. Por eso la celebración consistía en honrar a los ancestros familiares y ahuyentar a los espíritus dañinos: los celtas se disfrazaban para para que los malos espíritus no les reconocieran como humanos. Pero sobre todo y en esencia, el Samhain era una celebración agrícola en la que se hacía balance de los suministros de alimentos que había dejado la cosecha y de las provisiones disponibles para pasar el invierno.



Con la romanización, las tradiciones celtas se romanizaron y después se cristianizaron, y el Samhain pasó a ser la celebración de Todos los Santos (la palabra Halloween originariamente era “All Hallow’s Eve”, es decir, víspera de Todos los Santos). Sin embargo, algunas zonas de España mantuvieron el espíritu pagano original de la celebración: algunos testimonios hablan de que en Mieres (Asturias) se celebraba el Día de los Difuntos dejando velas y comida en los caminos para alumbrar a las ánimas que transitaban esa noche en procesión con la Santa Compaña (también llamada Güestia) . Otras fuentes hablan de banquetes en las tumbas de antepasados y de castañadas en las que se dejaban castañas en los sepulcros como alimento para los muertos. Incluso en algunas zonas de Galicia(donde se mantiene el nombre de Samaín), era tradición que la noche del 31 los niños tallaran calabazas y pidieran dulces de casa en casa. Son tradiciones autóctonas no tan distintas a las que hemos visto en tantas series y películas americanas.

Como tantas otras festividades (San Juan, Navidad o Semana Santa), las aparentemente celebraciones cristianas no dejan de ser tradiciones paganas muy anteriores al cristianismo. El origen celta de Halloween nos recuerda que nuestras tradiciones son heredadas de culturas ancestrales que organizaban sus celebraciones en torno a la vida cíclica del campo y las estaciones.

viernes, 30 de octubre de 2015

Tradiciones españolas en el día de Todos los Santos, y la creencia en las Ánimas benditas.




El inicio del mes de Noviembre llega siempre a España como un homenaje en recuerdo a nuestros difuntos, y cargado de antiguas creencias, tradiciones y supersticiones.

El día 1 de Noviembre es el Día de Todos los Santos, tradición que estableció la Iglesia Católica para compensar a todo santo o mártir que no tuviese un día propio de celebración en el santoral. En ese día es costumbre visitar los cementerios, adornar con flores las tumbas de nuestros seres queridos fallecidos, y por supuesto también hay un componente gastronómico propio. Las castañas tostadas y los boniatos asados son muy típicos en estos días, así como dulces y pasteles de todo tipo: gachas, huesos de santo, pestiños, carne de membrillo, etc. Dependiendo de la zona geográfica, se organizan reuniones familiares en casa, o bien se celebra en el campo, tras visitar el camposanto, y si el tiempo acompaña. También es muy típico encender “mariposas” en aceite, pequeñas velas que se dice ayudan a encontrar el camino a los muertos. Recuerdo que de pequeña, siempre pedía a mi madre que me dejase a mí encender esas luces que servían de guía a las ánimas.



El día 2 de Noviembre celebramos el Día de los Fieles Difuntos, y es un día de oración por aquellos que no continúan su vida terrena, pero principalmente por las ánimas del purgatorio. Estas ánimas benditas, o ánimas del purgatorio son, según la doctrina cristiana, las almas de aquellos fieles que murieron sin haberse arrepentido completamente, o expiado sus pecados a través de la penitencia, y permanecen penando y sufriendo en el Purgatorio hasta que son purificados, y pueden entrar en el cielo. Algo así como el infierno temporal de los buenos, pues antes o después terminarán abandonándolo. Debido a ese sufrimiento, la iglesia recomienda rezar por su pronta salvación, recitando jaculatorias


Lo curioso, al menos para mi, es que no solo se reza por ellas, sino también para pedirles favores, algo que en ocasiones puede ser peligroso. Las ánimas benditas están muy presentes en nuestras tradiciones, leyendas y supersticiones. Cuentan las ancianas que aquellos que no rezan por su alma corren el riesgo de recibir su visita nocturna como aviso en forma de golpes o algún fenómeno extraño, más si se les ha pedido un favor, y el vivo no cumple con su parte del trato. Normalmente el pago por dichos favores consiste en encender una vela por ellas durante un tiempo determinado, o incluso de por vida. Así que yo, solo por si acaso, prefiero no pedirles nada no sea que me olvide de mi parte cuando me marche de vacaciones, y tengan que darme un fantasmal toque de atención…

"Sin fin" --------------- 'Endless'

Qué mejor fecha que la semana de Todos Los Santos para aprovechar a mostraros esos pequeños microrelatos, desconocidos por muchos, que pueden helar la sangre del mayor fan del cine de terror.


El armario ------------ The Closet

Qué mejor fecha que la semana de Todos Los Santos para aprovechar a mostraros esos pequeños microrelatos, desconocidos por muchos, que pueden helar la sangre del mayor fan del cine de terror.


Detrás de la puerta-----Behind The Door

Qué mejor fecha que la semana de Todos Los Santos para aprovechar a mostraros esos pequeños microrelatos, desconocidos por muchos, que pueden helar la sangre del mayor fan del cine de terror.



El Agujero Negro The Black Hole

Qué mejor fecha que la semana de Todos Los Santos para aprovechar a mostraros esos pequeños microrelatos, desconocidos por muchos, que pueden helar la sangre del mayor fan del cine de terror.




2 AM- El Hombre Sonriente 2AM- The Smiling Man

Qué mejor fecha que la semana de Todos Los Santos para aprovechar a mostraros esos pequeños microrelatos, desconocidos por muchos, que pueden helar la sangre del mayor fan del cine de terror.




jueves, 29 de octubre de 2015

El camino al infierno




El concepto de una vida futura ha atormentado a casi todos los seres humanos de las civilizaciones y las culturas de las que ha formado parte. Somos lo suficientemente inteligentes para preguntarnos qué ocurre después de la vida, y existen muchas explicaciones pero no todo se trata de subir y regresar al mundo terrenal. La mayoría de las religiones en la Tierra tienen algún tipo de monopolio sobre la idea del más allá y tratan de decirle a los seguidores lo que ocurre después de la muerte y cómo asegurar que esta segunda vida sea buena y feliz. ¿Y los “malos”?, Los seres humanos aprendieron hace mucho tiempo que la gente puede ser mala sin ser castigada en la Tierra por sus crímenes contra la humanidad. Para que las víctimas se sientan mejor, a la mayoría de ellos les gusta creer en la idea de que aquellos que violan las normas culturales o niegan los derechos humanos básicos de los demás son enviados a un lugar donde recibirán su castigo eterno por ser tan mala gente en vida. En el cristianismo de la civilización occidental, este lugar que recoge malhechores y los deja en cárceles para la eternidad se conoce como “el infierno”. Sin embargo, los cristianos no fueron ciertamente los primeros en llegar a la idea de que había un lugar que estaba reservado exclusivamente para los que hicieron mal en vida. Innumerables sociedades y religiones de todo el mundo tienen su propia idea de un lugar donde la gente es juzgada en su muerte para pagar por los pecados o males durante su tiempo en la Tierra.

Tartarus.

En la mitología griega existe un abismo profundo y oscuro que se utiliza como una mazmorra de tortura, tormento y sufrimiento para sus residentes. Tartarus de hecho se encuentra debajo del inframundo, en estas historias antiguas, por debajo de Urano, Gea y Ponto ( las deidades personificadas desde el principio del tiempo, que son entidades físicas, así como dioses y diosas). Al igual que otras deidades principales, Tartarus es un lugar, así como una fuerza misma. Originalmente, Tartarus se utilizó sólo como un lugar para mantener a los enemigos de los dioses que eran considerados un peligro para el poder y la jerarquía social. Sin embargo, más tarde las historias hablan de este cómo un lugar para el castigo divino de los crímenes. Platón escribe que las almas que se consideraron merecedoras del castigo en el más allá se enviaron a Tartarus, por lo que la mayoría de la gente en el moderno mundo occidental asocia a Tartarus con una versión del infierno.

Xibalba.


La mitología de los antiguos mayas que vivían a lo largo de lo que hoy es la Península de Yucatán en México también tuvo su propia versión de un lugar horrible en la otra vida de los seres humanos. Traducido libremente, Xibalbá en realidad significa “lugar de miedo” y se correlaciona con el inframundo maya. Fue gobernada por deidades mayas. Estos dioses y demonios vivían en la ciudad estructural de Xibalbá, pero iban a la tierra frecuentemente para ejercer sus acciones de maldad contra la humanidad, causando temor, hambre, dolor y enfermedad a los mortales. Los habitantes permanentes de este infierno subterráneo eran parte del mundo sobrenatural en vez de seres humanos que fueron juzgados como pecadores en su vida anterior. Sin embargo, los mortales podían viajar en este bajo mundo, si así lo deseaban. Muchas cuevas a través de Belice y Guatemala se cree que son las entradas a Xibalba, la mayoría de las personas con herencia maya que viven en la zona no se aventurarán hacia ellas ya que la asociación con los lugares y la muerte son demasiado fuertes para que algunos cientos de años hayan borrado tales asociaciones entre los pueblosnativos.

Aralu.


Uno de los más viejos conceptos conocidos de un mundo subterráneo o un tipo de infierno es de la cultura sumeria. Los registros de este lugar se remontan a los tiempos de Babiloniaya en el 2000 antes de Cristo. Su nombre para un mundo subterráneo fue condenado como Aralu , que se traduce en “Lugar del no regreso“.En la base de una montaña enorme, Aralu es un reino extenso desierto que se compone de temperaturas de ebullición y arena polvorienta. Las almas malditas sumerias se amontonaban unos sobre otros en una fosa común en el centro de esta tierra mítica en la que se vieron obligados a comer constantemente la suciedad. Además de estas horribles condiciones, el lugar se cree que es el hogar de varias bestias y monstruos. Puesto que no hay dios supremo en la mitología babilónica, no hay juez para las almas mortales después de la muerte para decidir quién termina en Aralu. Sin embargo, las acciones de una persona en la vida se pensaba la llevarían a consecuencias automáticas de añadir peso al espíritu de un ser humano. Estos pesos espirituales que el alma de una persona sostenía le permitían elevarse a la gloria o caer al abismo. Estas almas cargadas no tienen memoria de su vida anterior o de las malas acciones para el tormento y el castigo que debe sufrir en Aralu, pero una vez que han purgado de sus pecados y males del alma se le permite reencarnar en una nueva forma.

Uffern.

Uffern es una palabra galesa que se traduce generalmente como “infierno”. Sin embargo, en la redacción de Talisin , Uffern fácilmente podría ser considerada como una variación de la palabra “infierno ” , por lo que es verdaderamente un lugar de incesante fuego como una profundo lago de llamas. Esta idea de un infierno es una mirada a las influencias de otras culturas entre sí. La mayoría puede asumir con seguridad que los galeses (en virtud de los druidas) no tenía un concepto de un lugar de condenación después de la muerte. La invasión de los pueblos nórdicos trajeron a sus creencias el infierno.

Payasos que dan miedo

Se denomina coulrofobia al miedo irracional hacia los payasos, los pacientes coinciden que a lo que mas temen en un payaso es su excesivo maquillaje, nariz roja y la peluca de colores brillantes pues ocultan su verdadera identidad. La coulrofobia es un tema muy recorrido en el mundo del cine, entre los personajes más celebres esta Eso (“It”) ideado por el maestro del terror Stephen King y Jigsaw de la saga de Saw. Si no padeces de miedo a los payasos, después de esto quizás no pienses igual.






MAMÁ

Qué mejor fecha que la semana de Todos Los Santos para aprovechar a mostraros esos pequeños microrelatos, desconocidos por muchos, que pueden helar la sangre del mayor fan del cine de terror.





Este es el cortometraje de terror en el que Guillermo del toro se fijó para producir el largometraje del mismo, estrenado el año pasado y dirigido por el mismo autor, Andrés Muschietti.

Ya desde el principio, la lograda ambientación, iluminación y efectos digitales, hacen intuir que no estamos ante un producto normal, sino una pieza de terror cuidada hasta el más mínimo detalle.

Su argumento presenta a dos hermanas que despiertan tras la llegada de su madre. Sin embargo, inexplicablemente, parece que en lugar de recibirla con los brazos abiertos, tratan de escapar de ella...

miércoles, 28 de octubre de 2015

BEDFELLOWS

Qué mejor fecha que la semana de Todos Los Santos para aprovechar a mostraros esos pequeños microrelatos, desconocidos por muchos, que pueden helar la sangre del mayor fan del cine de terror.




Este cortometraje es famoso por protagonizar uno de los cientos de gifs de "buenas noches" que pueblan la red... Realizado única y exclusivamente para youtube hace unos cuantos años, provoca más tensión con cada nueva visualización.

Su director es Drew Daywalt, encargado de llevar a buen puerto una idea tan sencilla comocontestar una llamada en plena noche, mientras tu pareja duerme junto a ti.

Un terrorífico cortometraje que juega con la idea de que si hay algo que de más miedo que el monstruo que vive debajo de la cama, es el que...

...mejor que lo descubras por ti mismo..

lunes, 26 de octubre de 2015

MONSTER

Qué mejor fecha que la semana de Todos Los Santos para aprovechar a mostraros esos pequeños microrelatos, desconocidos por muchos, que pueden helar la sangre del mayor fan del cine de terror.



Dirigido por Jennifer Kent, Monster emplea una factura técnica impecable que remite a los primeros años del cine de terror para mostrar una de las más típicas pesadillas de nuestra infancia.

Una curiosa mezcla entre lo bizarro y la inocencia de los niños y su entorno, que recientemente se ha convertido en largometraje.

Uno de los mejores cortometrajes de terror cuyo argumento relata como seis años después de la muerte de su esposo, Amelia trata de educar a su hijo de seis años de edad, Samuel, un hijo al que le cuesta querer. Los sueños de este niño son los que dan vida al monstruo que da nombre al cortometraje... ¿o no son sueños?

domingo, 25 de octubre de 2015

Cosas que no sabias de la muerte




La costumbre de enterrar a los muertos se remonta hasta hace unos 350.000 años. En Atapuerca, España se encontraron los fósiles de 27 homínidos de la especie Homo heidelbergensis (“Goliath”), esta especie es posiblemente el ancestro de los humanos modernos y los Neandertales.
Nunca digas morir, en el idioma ingles existen al menos 200 eufemismos para la muerte, entre los mas famosos “to be in Abraham’s bosom,” “just add maggots,” and “sleep with the Tribbles”. En español existen también gran cantidad entre los más famosos “Estirar la pata”, “Petatearse”,”Colgar los tenis”.
Ningún norteamericano ha muerto de vejez desde 1951.
Ese fue el año que el gobierno elimino esa clasificación de los certificados de defunción.
El desencadenante de la muerte, en todos los casos, es la falta de oxígeno. Su disminución puede llevar a espasmos musculares o a una fase de “agonía“, de la palabra griega agon, que significa contienda o desafío.
A los tres días de muerto las enzimas que servian para digerir tu comida empezaran a digerir tu cuerpo, las células muertas se convierten en alimentos para las bacterias que viven en el intestino, la liberación de gases nocivos por parte de estas es suficiente para inflar el cuerpo y forzar a los globos oculares a salir de su cavidad.
Nada ecológicos: Los entierros en América depositan en el suelo cada año 827.060 galones de líquidos utilizados en el embalsamamiento entre ellos formaldehído, metanol y etanol. Mientras que la cremación colabora con dioxinas, ácido clorhídrico, dióxido de azufre y dióxido de carbono en el aire.
La empresa sueca Promessa, seca el cuerpo por congelación en nitrógeno liquido, lo pulveriza mediante vibraciones de alta frecuencia y a continuación el polvo resultante es sellado en un ataúd de almidón de maíz. Afirman que es un entierro “ecológico” y se desintegra totalmente de 6 a 12 meses.
Los zoroastrianos en la India dejan los cuerpos al aire libre para que sean consumidos por los buitres.
Los buitres están muriendo después de comer cadáveres de ganado que habían sido tratados con diclofenaco, un antiinflamatorio utilizado para aliviar la fiebre en el ganado.
La reina Victoria insistió en ser enterrada con la bata de baño de su marido muerto, el Príncipe Alberto, y un molde de yeso de su mano.
En Madagascar, las familias desentierran los huesos de sus parientes muertos y ordenan un desfile en torno a la aldea en una ceremonia llamada famadihana. Los restos son envueltos en un sudario nuevo y devueltos a la tumba. El antiguo sudario se entrega a un recién casado, sin hijos, para cubrir la cama en la noche de bodas.
Durante la expansión ferroviaria en Egipto en el siglo XIX, las empresas de construcción desenterraron tantasmomias que fueron utilizados como combustible para las locomotoras.



El filosofo Inglés Francis Bacon, fundador del método científico, murió de neumonía en 1626 después de rellenar con nieve un pollo para ver si el frío lo preservaba.
Para formar los órganos durante el desarrollo embrionario, algunas células cometen suicidio. Sin esa muerte celular programada, todos tendríamos pies palmeados como los patos.
En 1907 un doctor de Massachusetts llevó a cabo un experimento en una cama especialmente adaptada e informo que el cuerpo humano pierde 21 gramos al morir. Esto es ha sido aceptado como un hecho verdadero desde entonces, aunque nunca ha sido confirmado.
En la Europa del siglo XIX había tantas evidencias anecdóticas de personas que fueron declaradas muertasestando aun con vida que los cadáveres eran expuestos en “hospitales para muertos”, los asistentes esperaban a ver signos de putrefacción para que no quedara duda alguna.
El 80% de las personas en EUA mueren en un hospital.
Hay más suicidios que homicidios en la ciudad de Nueva York.
Se estima que 100.000 millones de personas han muerto desde la existencia de los seres humanos.

El Pacto de la Oscuridad, los Iluminatti



Nuestro Pacto creará una ilusión que será, tan grande, tan inmensa, que escapará a la percepción. Aquellos que la vean serán acusados de dementes.

Crearemos frentes separados para impedirles ver la conexión entre nosotros. Nos comportaremos como no conectados, para guardar viva la ilusión.

Nuestro objetivo se logrará gota a gota, de tal manera que jamás seremos objeto de sospechas. Esto también les impedirá ver los cambios cuando ellos ocurran. Siempre estaremos arriba de su relativo campo de experiencia, porque nosotros conocemos los Secretos del Absoluto.

Trabajaremos juntos siempre y permaneceremos unidos por la sangre y el secreto. La muerte vendrá a aquel que hable.

Mantendremos breves sus esperanzas de vida y sus mentes debilitadas, mientras pretendemos hacer lo contrario. Usaremos nuestro conocimiento de ciencia y tecnología en forma sutil de tal forma que ellos jamás verán lo que está pasando.

Usaremos los metales, aceleradores de envejecimiento y sedativos en la comida, el agua y también en el aire. Los venenos se absorberán por su piel y sus bocas, estos destruirán sus mentes y sus Sistemas reproductores. Por todo esto, sus niños nacerán muertos, y nosotros ocultaremos esta información.

Inyectaremos los venenos en la sangre de sus niños y los convenceremos de su ayuda. Desde temprano, cuando sus mentes son jóvenes los tendremos como objetivo, con lo que ellos más aman, las cosas dulces. Cuando sus dientes se deterioren, les llenaremos de metales que matarán sus mentes y robarán su futuro.

Cuando su habilidad de aprender haya sido afectada, crearemos medicinas que los harán más enfermos y ésta causará otras enfermedades para las cuales crearemos más medicinas aún. Les haremos dóciles y débiles ante nosotros, mediante nuestro poder. Crecerán deprimidos, lentos y obesos, y cuando ellos vengan a nosotros por ayuda, les daremos más venenos.

Nosotros enfocaremos su atención hacia el dinero y cosas materiales, así jamás se conectarán con su Yo Interno.

Les distraeremos con la fornicación, los placeres externos y juegos para que jamás puedan ser uno con la Unidad del TODO.



Sus mentes nos pertenecerán y harán todo aquello que digamos. Si ellos se negasen, encontraremos maneras de usar técnicas de alteración de la mente en sus vidas. Usaremos el miedo como nuestra arma.

Estableceremos sus Gobiernos y estableceremos la oposición a sus Gobiernos. Poseeremos ambos lados. Siempre esconderemos nuestros objetivos, pero llevaremos a cabo nuestro Plan. Realizarán la labor para nosotros y prosperaremos de su trabajo.

Nuestras familias nunca se mezclarán con las suyas. Nuestra sangre deberá ser pura, siempre, esa es la fórmula.

Nosotros les haremos matarse entre ellos cuando nos convenga. Les mantendremos separados de la Unidad por el dogma y la religión.

Controlaremos todos los aspectos de sus vidas, les diremos cómo y qué pensar. Les guiaremos suave y amablemente dejándoles pensar que se guían a sí mismos. Nosotros fomentaremos la animosidad entre ellos a través de nuestras facciones.

Cuando una luz brille entre ellos, la extinguiremos por medio del ridículo, o la muerte, lo que nos satisfaga mejor. Les haremos rasgar los corazones de sus pares y matar a sus propios niños. Nosotros lograremos esto, usando el odio como nuestro aliado, la ira como nuestro amigo.

El odio les cegará totalmente y nunca verán que desde sus conflictos saldremos como sus gobernantes. Estarán demasiado ocupados matándose unos a los otros. Se bañarán en su propia sangre y matarán a sus vecinos hasta el momento que lo consideremos propicio para nuestro ataque.

LIGHTS OUT

Qué mejor fecha que la semana de Halloween para aprovechar a mostraros esos pequeños microrelatos, desconocidos por muchos, que pueden helar la sangre del mayor fan del cine de terror.




Este cortometraje de terror es, probablemente, la peor pieza de vídeo que alguien con miedo a la oscuridad debería ver antes de ir a dormir.

Con una historia de lo más sencilla y los mínimos recursos posibles, es el ejemplo perfecto de cómo una buena idea no necesita un gran presupuesto para ser efectiva.

Ideal para disfrutar una noche como la de hoy, Lights Out (ganador del concurso de cortos de terror online “Who’s There? 2014″) refleja la pesadilla que sufre una mujer tras regresar del baño en plena noche.

Dirigido por David F. Sandberg, fue rodado en su propio piso junto con su mujer, quien interpreta a la protagonista del relato.

Los misterios del numero 23



El enigma 23 es la extraña frecuencia de este número en diferentes sucesos de nuestra vida diaria, o sino, en sucesos que creemos significativos. De cierto modo: “está en todas partes”. A continuación hago una reseña de algunas coincidencias numerológicas con el número 23.

23.5 grados es la inclinación del eje terrestre.( 23 explicito y 5 es 2+3 )

La sangre tarda 23 segundos en circular el cuerpo humano

El cuerpo humano tiene 46 cromosomas, de los cuales 23 corresponden a la madre y 23 corresponden al padre.

El Apocalipsis consta de 22 capitulos (y todos sabemos como acaba)

La letra W es la letra número 23 del alfabeto.. mientras que tiene 2 puntas hacia abajo y 3 puntas hacia arriba(ya vieron ?)

2 dividido entre 3 es 0.666 (El numero de la bestia)

Analizemos el atentado del 11/09/2001 en el World Trade Center

World W=23 y la fecha
Trade T=20 11+9+2+1=23
Center C=3

La bomba Atomica cayo en hiroshima a las 8:15
8+15=23

El “Bombazo de Oklahoma fue el 19/04
19+4=23


Shakespeare nació el 23 de abril de 1564 y murió el 23 de abril de 1616.. a la edad de 46 años (46/2 = 23)

Kurt Cobaine nació en 1967 y murió en 1994…sumen los digitos de cada año individualmente…

Los aterrizajes del Apolo en la luna fueron dos, el apolo 11 y el apolo 12 (11+12=23) el primero fue en el “mar de la tranquilidad”, que está a 23.63 grados este y el segundo en el “océano de las tormentas” a 23.42 grados oeste.

Unos artistas que se llamaron “the beatles”.. la primera canción en el lado A de su album tomó 23 grabaciones para completarse

La distancia del centro de marte a la distancia del centro de su luna más próxima es de 23.5 miles de kilómetros.

César fue apuñalado 23 veces en su asesinato

Diciembre 23 del 2012… el día en que los mayas creían que el mundo iba a terminar (también 20 + 1 + 2 =23)

2/3 de los ángeles decidieron quedarse en el cielo después de que Lucifer lo abandonó

2 y 3 son los primeros números primos del sistema matemático (el 1 es una identidad)

El nombre del isótopo de uranio utilizado en bombas atómicas es U23-5 (2+3=5)

El 23 de septiembre es el equinoxio de otoño.

Los templarios tuvieron 23 “Grandes Maestros”

El Titanic se hundió el 15 de abril de 1912 (1+5+4+1+9+1+2=23
)

Pedro Lopez: El Monstruo de los Andes.



Pedro Alonso López, el asesino en serie más mortífero de la historia mejor conocido como “El Monstruo de los Andes.” Nació en Tolmia, Colombia en una numerosa familia de 13 hermanos. Su madre, prostituta, lo golpeaba. Fue echado de su casa a los ocho años por haber violado a su hermana menor.

Para su mala suerte fue adoptado por un pedófilo quien lo sodomizaba. Después de un tiempo se alejo a vivir en las calles donde permanecía escondido de día y por las noches salia a buscar comida en los contenedores de basura. Cuando cumplió 18 años fue apresado por el robo de autos y enviado a una prisión donde fue violado, su venganza fue el asesinato de tres de sus abusadores.


Tras ser puesto en libertad comenzó lo que sería quizás el récord criminal más impresionante del que se tenga historia, Mientras se encontraba en el Perú comenzó matando pequeñas niñas impunemente, para 1978 alcanzo la impresionante cifra de 100 asesinatos. Posteriormente se mudo a Colombia y Ecuador donde asesinaba en promedio a 3 personas a la semana. Gustaba de matar a menores ecuatorianas porque según el eran “más gentiles y confiadas, más inocentes”.

En 1980 fueron descubiertas sus primeras victimas cuando una inundación desenterró cuatro cadáveres. Fue arrestado cuando intento secuestrar a una niña en un super mercado. Tras su captura, confeso todos sus crímenes. Su justificación fue: “Perdí mi inocencia a la edad de ocho años, así que decidí hacer lo mismo a tantas muchachas jóvenes como pudiera.”

Al principio, las autoridades se mantenían escépticas, pero Pedro Alonso López les mostró el lugar donde había ocultado a más de 50 niñas y comenzaron a creerle. Cuando se le preguntó que hacia con estas víctimas, Pedro explicó que primero violaba a su víctima, y entonces la estrangulaba mientras miraba fijamente sus ojos.
Se piensa que asesinó alrededor de 300 personas, en su mayoría niñas de entre ocho y doce años, aunque otros piensan que el número puede ascender a 500. Lo que le otorga el récord del asesino en serie más mortífero de la historia.

El payaso asesino




Nació en Chicago en 1942 en el seno de una familia de clase media, su padre alcohólico (odiaba a los homosexuales) y se mofaba de él llamándole “nena”, en una ocasión que salieron de pesca, su padre culpó a John por no haber conseguido pescar ni un solo pez, por ello le culpó y azotó.

John intentaba llamar su atención fingiendo a menudo que se encontraba enfermo pero no conseguía el afecto ni cuidados que el esperaba por parte de su padre. Por lo que se presume que no tuvo una infancia demasiado normal y feliz. John probó su perspicacia y capacidad de negocio como vendedor y se hizo a sí mismo como un hombre de negocios en su empresa de albañilería y decoración y dedicaba su tiempo libre a armonizar fiestas de niños disfrazado de payaso asi como a los niños del hospital local, conocido por todos como el payaso Pogo e incluso llegó a ser hombre del año y partidario entusiástico del partido democrático local.

Comenzó sus andanzas merodeando por zonas de encuentros homosexuales a quienes invitaba a su casa, les embriaga y más tarde, violaba y asesinaba. Sádico hasta la médula, pues metía a los jóvenes maniatados en la bañera con una bolsa de plástico en la cabeza y cuando ya estaban casi ahogados los revivía para torturarlos.

En 1977 una víctima Jeffrey Ringall, de dudosa reputación logró sobrevivir a las agresiones e informó a la policía del intento de John por matarle pero no le hicieron demasiado caso. Un año después, una de las madres de los chicos desaparecidos alertó a la policía de que horas antes de su desaparición, el chico tenía una cita con John Gacy, quien le había ofrecido trabajo, entonces la policía comenzó la investigación.




Tras una orden de registro, la policía consiguió entrar en la casa de John y nada más entrar sintieron un hedor insoportable que invadía todas las habitaciones, siguieron el olor que les condujo al sótano donde encontraron 3 cuerpos en estado avanzado de descomposición. De inmediato fue arrestado. Los investigadores cavaron en el jardín donde hallaron 25 cuerpos más y 5 en un río cercano. Las edades de las víctimas oscilaban entre los 7 y 29 años.

Durante los interrogatorios de la policía John confesó que no lo había hecho él, había otro yo en él, denominado por John como el gato Hanley, “Gato era el asesino que hizo aquellas malvadas cosas”. John admitió guardar los cuerpos muertos debajo de su cama o en el ático durante horas antes de enterrarlos. El 10 de mayo de 1994 se le puso una inyección letal, sus últimas palabras: “Besame el culo”.

Normandía negra



Según cuenta un oficial de Marina Ingles, no identificado, en el año 2000, se relató en documentos oficiales, que el barco en el que trabajaba un marino estaba en Le Havre, Francia, cuando, entonces, alrededor de las 23:45 de la noche, se dirigió al puente para reemplazar el turno con un compañero. Este intercambio de turnos se conoce como la tumba (graveyard shift) en la Marina.

Al llegar al puente, vio al compañero y al capitán analizando informes meteorológicos, el capitán dijo que no había echado el ancla y que se esperaban fuertes vientos durante la noche. Se debía evitar a toda costa que el barco golpera con los restos de algún otro navío de la segunda guerra mundial, o de cualquier otra reliquia de la guerra, ya que había muchos restos dispersos en ese momento.

El capitán también le dijo que tendría que permanecer en vigilia, porque hablaba con fluidez inglés y sería la mejor persona, en todo caso, para comunicarse con el puerto y escuchar los informes y las instrucciones.


Luego empezó su turno y pasó el tiempo. Unas pocas horas después, recibió una llamada desde el puerto de control. Es curioso que el operador portuario hablara en inglés, el no se lo esperaba. Tal vez él (el operador) pensaba que era un americano… Después de la comunicación por radio, y de haber recibido los informes, decidió descansar.

Relató que había tenido un sueño vívido, algo que dijo, era muy extraño, por que su memoria era inusualmente clara después de despertar. En su sueño vio a un pelotón de cinco o seis hombres vestidos con uniformes de Guerra, con patrón de las chaquetas de invierno. Era una tarde un poco nebulosa, y muy tranquila. No había señales de conflicto armado en ningún lugar, cuerpos, casas quemadas, tanques destruidos, cualquier cosa. Era sólo un camino fangoso, con árboles altos en una zona rural tranquila y este pequeño grupo de soldados en marcha.

Marchaban también de forma relajada. Uno de ellos era un oficial, esta descripción es evidente por la banda blanca en la parte frontal del casco. Todos eran jóvenes, ninguno de más de 25 años. Todos estaban armados, a excepción del oficial.

Los soldados tenían expresiones serias y sombrías. Parecía que tenían sus ojos fijos en algo adelante, más allá del camino. Ellos no parecían notarlo, ya que estaban marchando lentamente hacia el. El pelotón se acercó y se detuvo. El oficial miró a cada uno y dijo de forma clara, tranquila y baja: “Normandía Negra“.

Según la versión del marino que relató esto, dijo que nunca había estado en Francia antes, pero juraría que la vegetación de la zona era de Francia, y que los soldados eran infantes de marina. En el mismo escenario vio algo que parecía ser una base estadounidense, pero él sabía que estaba en algún lugar de Francia. Vio a unos 150 soldados, divididos en tres columnas, totalmente alerta. En el sueño, estaban a unos 50 metros a la izquierda.Miré, y clamaron en voz alta, “¡Gloria! ¡Gloria! Gloria. ”


Después de este extraño sueño, pensó que nada encaja. En primer lugar, que no era un nativo del Inglés, que no era americano, ni británico. Pero el sueño era en Inglés!Y nunca había soñado en Inglés. Según él, ni siquiera recordaba los sueños.

La teoría es que los fantasmas de los soldados estadounidenses de alguna forma escucharon el Inglés para el operador de radio del puerto y decidieron acercarse y decir “Hola”. ¿Tal vez estaban nostálgicos o ansiosos por enviar un mensaje de “todavía estamos aquí”?

Tal vez aún no sabían que la guerra había terminado. Sin embargo, una cosa es cierta: algunos de ellos por lo menos todavía están allí. De todos modos, al contar esta experiencia, él marinero se sintió mejor, pero para él es incomprensible porqué los soldados muertos hace más de 60 años, gritaba: “¡Gloria, gloria, gloria” o decían “Normandía Negra.”

Él dice que nunca más soñó en Inglés. O con Francia y Le Havre, o soldados de la Segunda Guerra Mundial.

El holandés errante



Cualquiera que haya visto “Piratas del Caribe” sabe de que estamos hablando: el galeón legendario, o barco fantasma que provocó el terror en los mares, el temible Holandés Errante.

Hay cinco principales leyendas del Holandés Errante:

La primera y la única que tiene “pruebas” de la existencia de dicho buque en documentos antiguos, dice que se puede encontrar el registro de un barco real que partió de Amsterdam en 1680, y fue alcanzado por una tormenta en el Cabo de Buena Esperanza. Como el capitán insistió en pasar el cabo, fue condenado a vagar por los mares para siempre, atraer a otros buques y, eventualmente causar su destrucción.

La segunda viene del siglo XVII y dice que el capitán del barco era Bernard Fokke, que, en ocasiones, había insistido, a pesar de las protestas de su tripulación, de cruzar el Estrecho de Magallanes, en la región del Cabo Horn, el punto más meridional del continente americano. Ahora, la región desde su primera travesía, realizada por el navegante portugués Fernando de Magallanes, es famosa por su clima y sus glaciares inestables, lo que hace la navegación muy peligrosa. Sin embargo, Fokke llevó su barco a través del estrecho con desastrosas consecuencias, de las cuales escaparon, al parecer, haciendo un pacto con el diablo, en una apuesta en un juego de dados que ganó el capitán con dados cargados. Desde entonces, el barco y su capitán fueron maldecidos y condenado a navegar eternamente provocando el hundimiento otros buques, colocandolos en botellas, según la leyenda.

La tercera dice que el capitán Cornelius Vanderdecken fue maldecido y condenado a vagar por los mares para siempre, sin una ruta establecida, la brújula siempre esta girando, y no apunta a ninguna parte desde esa fecha.

La cuarta dice que Amos Dutchman es el capitán del holandés y que se convirtió en un barco fantasma después de que Dutchman insistió en ir a través del Triángulo de las Bermudas durante una tormenta, en ese sitio él se encontró con ciertas “entidades” que se sintieron ofendidas por el audaz capitán, condenandolo a él y a su tripulación a navegar por los mares destruyendo todo lo que se cruce en su camino.



La quinta, y mejor conocida gracias a la película Piratas del Caribe, tiene origen en los trópicos ecuatoriales del siglo XVIII, nos habla de que Davy Jones es el capitán del Holandés Errante, en esta leyenda Davy Jones sería el capitán del barco condenado a vagar por siempre por la ninfa del mar (la reina de las sirenas) Mar Calypso, pudiendo desembarcar un día cada 10 años.

A pesar de que la leyenda sea o no cierta, algunos hechos coinciden, según testigos que vieron el holandés, dijeron que los marineros y el capitán tienen el cuerpo de un hombre y la cara de un pez, el barco navega contra el viento y tiene una velocidad inusual, no permitiendo que ninguno de sus objetivos escape de su ataque despiadado.

Como un hecho real, durante la Segunda Guerra Mundial, el almirante nazi Karl Dönitz, funcionario de alto rango en la marina alemana, informó a su jefe Hitler, que uno de sus tripulantes más “rebeldes” y activo submarinistas, se había comunicado y confirmado en su diario “Lobo de Mar”, que no participaran en una batalla en Suez, el informante nazi, afirmó que había visto el Holandés Errante, y que era una muy mala señal, porqué por el mar por donde el Holandés navega no debe ser cruzado por ningun otro barco. Lo que fue aceptado con gran facilidad, tanto por Adolf Hitler como por el Gran Almirante Dönitz. Hitler fue un ocultista y dicen que después envió a un equipo para cazar al Holandés.