martes, 13 de octubre de 2015

Museo arqueológico de madrid



Durante la Segunda Guerra Mundial, se sucedieron las visitas de un misterioso oficial nazi, el cual se mostró interesado por piezas egipcias y de oriente. Dicho oficial era Wilhelm Franz Canaris, jefe de la inteligencia de la Kriegsmarine y la Wehrmacht.

El vicealmirante Wilhelm Franz Canaris (1887-1945), quien fuera jefe de inteligencia de la Kriegsmarine y de la Wehrmacht durante la Segunda Guerra, y amigo personal de Francisco Franco, visitó varias veces España, y se rumorea que durante esas visitas, habría concurrido de incógnito al Museo Arqueológico Nacional donde se interesó por piezas egipcias y del cercano oriente.

Las obras del Museo Arqueológico comenzaron en 1933, y culminaron en 1936, no pudiendo inaugurarse por el inicio de la Guerra Civil, el 18 de julio del mismo año. El museo terminaría en estado calamitoso al finalizar la contienda en abril de 1939.

En su primera visita, Canaris fue recibido por José María Navascués, conservador y luego director del museo, quien quedó extrañado por las peticiones del visitante. El mismo, traía consigo un asistente munido de planos y una libreta de piel, en la cual figuraban las referencias de una serie de artefactos de cercano oriente y egipcios. Más precisamente estaba interesado por algunas piezas que habían llegado en el siglo XIX, a bordo de la fragata “Arapiles”


En los archivos del museo queda constancia del ingreso de objetos donados o comprados durante el viaje a Oriente (1871), de una Comisión presidida por Juan de Dios de la Rada y Delgado, a bordo de la fragata “Arapiles”. Dicha Comisión habría visitado los yacimientos de Siracusa, Atenas, Troya, Constantinopla, Mitilene, Samos, Rodas, Chipre, Damasco, Baalbek, Cesarea, Jerusalén, Belén, Alejandría, y Malta. El viaje estaba auspiciado por un grupo de políticos influyentes, que pertenecían a una logia masónica.

También estaba interesado en piezas de la colección Asensi, un vaso canope con inscripciones, y una caja de madera de acacia ( coincidiendo con la madera del Arca de la Alianza bíblica). En el archivo figura el registro: “Año 1876, ingreso de la colección de D. Tomas de Asensi, con el Catálogo y fichas de su Gabinete de Antigüedades”.

No obstante, no figuran, y tampoco se encuentran, las piezas que habrían interesado a Canaris. En los inventarios posteriores a la Guerra Civil, aparecen muchas piezas como desaparecidas, tachadas de los registros, o con anotaciones al margen de los almacenes donde deberían estar. Lo cierto es que existe la posibilidad muy firme de que Canaris se llevara estas piezas, ya sea como regalo, o como préstamo.

Cabe agregar, que Canaris concurrió en una de las oportunidades, acompañado por un fotógrafo, que se instaló en uno de los depósitos, y fotografió varias piezas que se presume eran las citadas.


Experimento filadelfia



Un misterio hasta hoy no develado envuelve al experimento Filadelfia. Se trata del experimento que la marina norteamericana realizó con el acorazado Eldridge en 1943, donde logró tornar invisible a la nave durante 15 minutos. El destino de la tripulación sigue siendo un misterio.

El experimento Filadelfia (1943), conocido en la marina norteamericana como Project Rainbow era parte de un plan de agresión contra el eje compuesto por Alemania, Italia y Japón, durante la Segunda Guerra Mundial, especialmente para la lucha contra Japón en el Océano Pacífico. La marina norteamericana niega la existencia del experimento Filadelfia, pero investigadores sospechan de la existencia de otros experimentos similares.


La historia del experimento Filadelfia:


La historia del experimento Filadelfia comienza en 1956, cuando Morris Ketchum Jessup, recibe unas cartas que le informan que un barco de la marina, habría desaparecido durante unos instantes, como parte de un experimento de la marina norteamericana sobre invisibilidad. Las cartas provienen del físico que lleva a cabo las investigaciones en el acorazado, el Dr. Franklin Reno.

La marina norteamericana niega todo lo referente al experimento Filadelfia, y toda clase de investigaciones en el área de la teoría del campo unificado de Albert Einstein. Según las cartas, el campo unificado se habría materializado en una esfera que rodeaba al barco y nada dentro de la esfera podía verse desde fuera. Las consecuencias del experimento fueron nefastas, según las cartas, ya que la tripulación desapareció misteriosamente luego del experimento Filadelfia.





Casualidades en torno al experimento Filadelfia:

El investigador Morris K. Jessup, se suicidó el 20 de abril de 1959, en circunstancias extrañas, y el responsable de las cartas es catalogado de esquizofrénico. El acorazado del experimento Filadelfia fue desmantelado y vendido. Los registros de los marineros que participaron en el experimento Filadelfia, también desaparecieron.


La marina y el experimento Filadelfia:



La marina norteamericana admite que el acorazado USS Eldridge participó en un experimento de campos magnéticos, donde se envolvió la nave con alambre para cancelar las fuerzas del campo magnético de la nave, lo cual resguardaría la barco de la detección de las minas magnéticas submarinas. Las minas poseen sensores que detectan el campo magnético que rodea las naves, y esto habría motivado el experimento, para lograr que las minas no detectaran al barco, pero no para hacerlo invisible al redar o la vista.



La teoría frente al experimento Filadelfia:


Experimento FiladelfiaLa teoría de los investigadores del experimento Filadelfia, asegura que se habría empleado un generador de alta frecuencia en el experimento, para calentar el aire de la superficie del agua, para crear una ilusión de espejismo, que tornaría invisible al barco. Esta teoría explicaría la conducta extraña de la tripulación luego del experimento, por causa de los efectos del generador.

Hay una teoría que sostiene que el acorazado desapareció y fue teletransportado a través del tiempo y espacio hasta Norfolk, virginia, donde habría sido visto. Supuestamente se habría contado con la participación de Albert Einstein y Nikola Tesla en el experimento Filadeldia, pero Tesla habría muerto en el momento que se realizó el experimento.

Esta teoría acepta la versión de la marina, que afirma que el barco fue envuelto en alambre para crear un campo magnético, pero afirman que el campo logrado produjo un doblamiento del campo de la luz, para hacerlo invisible, y que simultáneamente se habría doblado la curva del tiempo, coincidiendo con la teoría del campo unificado de Einstein. Hubo dos intentos en el experimento, en el primero, la nave no habría desaparecido totalmente, y se mantuvo una impresión del casco en el agua. El segundo intento, la nave desapareció totalmente en una niebla verde, y fue vista en Norfolk, Virginia. Se dice que al reaparecer la nave, los tripulante estaban desorientados, algunos no volvieron, y otros estaban locos.

Los fantasmas



Los fantasmas han formado parte de todas las culturas a lo largo de la historia, lo cual se debe a la creencia en la reencarnación. Es así que muchas civilizaciones consideran un hecho cotidiano la existencia de fantasmas, e incluso conviven con ellos. En algunas culturas precolombinas, los muertos eran embalsamados y situados en un lugar privilegiado de la casa, y se les pedía consejo.

Según las creencias, los fantasmas son manifestaciones perceptibles de seres que ya no están vivos. Las mismas pueden ser visuales, auditivas, tangibles, olfativas, en ocasiones, con movimiento de objetos.

La creencia en fantasmas ha estado presente en todas las culturas, y está vinculada a la creencia en la reencarnación. Los egipcios que privilegiaban la vida de ultratumba, presentaban ofrendas consistentes en comida a sus muertos, pues creían que éstos continuarían con sus hábitos en el más allá.

En China, los fantasmas son almas que se rehúsan a ser recicladas, pues tienen tareas importantes inconclusas. Un fantasma en la creencia china puede optar por varios destinos, reencarnar, desaparecer, transformarse en un semidiós y así alcanzar la inmortalidad, también puede ir al infierno y sufrir eternamente, incluso puede morir de nuevo y convertirse en un fantasma de fantasma.


Hay culturas que aceptan a los fantasmas como parte de la vida cotidiana. Las nuevas tecnologías han aportado técnicas que los investigadores que intentan probar la existencia de los fantasmas han usado en sus estudios. Tal es el caso de las psicofonías, que son grabaciones donde aparecen sonidos inexplicables que se atribuyen a la presencia de fantasmas. También se utilizan representaciones visuales, y proyecciones del aura (foto Kirliam).




Castillos embrujados:

Existe en Inglaterra una larga tradición sobre fantasmas, de sus 1400 castillos rurales, se considera que muchos estarían embrujados. Esta situación, lejos de ahuyentar a los visitantes, por el contrario, ha creado un nuevo mercado turístico, aquellos que llegan a estas tierras en busca de experiencias paranormales.

• El castillo Chillingham: Considerado como el castillo más embrujado de Inglaterra, se encuentra emplazado en Northumberland y ha sido convertido en hotel, que está poblado por numerosas almas en pena. La aparición más famosa del castillo, lo constituye el “muchacho triste”, cuyos gritos de agonía pueden sentirse a la medianoche cerca de las dependencias del buffet. Se dice que luego de los gritos, en la habitación contigua puede verse una luz tenue que rodea una cama con dosel, y luego por un costado, se ve la figura del muchacho que desaparece rápidamente. Los huesos del muchacho fueron descubiertos no hace mucho enterrados en una pared de la habitación contigua.


El ectoplasma



El ectoplasma es la emanación de un cierto tipo de materia, que supuestamente se desprende del médium, produciendo las materializaciones corpóreas de personas, o parte de sus cuerpos, así como de otros seres vivos o cosas.

Es la supuesta emanación de cierta materia, que se desprende del médium, con la que forman las corporizaciones de seres vivos u otras cosas.

Fantasmas, manifestaciones del ectoplasma:

En general, el ectoplasma aparece como una masa vaporosa de color blanquecino, que se organiza poco a poco hasta conformar un cuerpo. En ocasiones, la forma posee una radiación lumínica inexplicable.

El ectoplasma se comporta como una ameba, fija sus tentáculos en el suelo, y desde allí realiza movimientos determinados. En ocasiones, el material ectoplásmico está sujeto al médium, otras en cambio, se suelta de él. Luego retorna al cuerpo de él.



Los médiums:

Una de las médiums más famosas, fue la italiana Eusapia Palladino, cuyas manifestaciones fueron monitoreadas por Charles Richet, a través de más de doscientas sesiones.

Richet, afirmaba haber sentido el roce de una mano en varias ocasiones, en los costados, las manos, la cara, la frente, nuca y espalda. Las manifestaciones ectoplásmicas visuales fueron raras en las sesiones de Palladito, más bien había sensaciones de contacto.

En las materializaciones de Eusapia, aparecen determinados miembros, pero en general no el cuerpo entero, la “telergía” de la médium no parece ser suficiente.
Richet explicaba estas fantasmogénesis por medio del ectoplasma, que supuestamente el médium emitía por las cavidades de su cuerpo (boca, naríz, oídos, etc.).

La Telergía se condensaría y tomaría la apariencia corpórea, cuya completad dependería de la potencia del médium. Y una vez completada la escena espectral, retornaría al cuerpo que la emitió.
A su vez, Richet adjudicaba el ocasional parecido de la forma con alguien del público, a propiedades ce clarividencia o telepatía, por parte del médium.

Los procesos del fantasma:

• El ectoplasma surge del cuerpo del médium, y permanece unido a él mediante una especie de cordón umbilical.
• Al comienzo no es visible, luego surgen nubes vaporosas, que pueden ir acompañadas de luminiscencia y telequinesia.
• La masa vaporosa de color blanquecino, se organiza paulatinamente, pudiendo observarse formas de miembros en la mayoría de los casos. En algunos casos se produce la materialización completa.
• Del mismo modo que la materialización del cuerpo, se manifiesta la vestimenta.
• El espectro es reabsorbido por el cuerpo del médium, desapareciendo.

Soñar con la muerte, ¿advertencias, premoniciones o simbolismo?



“Un soñador es aquel que sólo puede encontrar su camino a la luz de la luna, y su castigo es que ve el amanecer antes que el resto del mundo”. – Oscar Wilde –

El escritor irlandés Oscar Wilde estaba convencido de que en el reino crepuscular de los sueños también ha otras clases de visiones que persiguen la mente de los soñadores durante las horas que el Sol se encuentra oculto. En Mundo Esotérico y Paranormal hemos dedicado diversas publicaciones al mundo onírico y su capacidad profética. Un tema frecuente que encontramos en los sueños es la aparición de entidades aterradoras, tomando la forma de fantasmas, demonios, y una serie de diferentes seres de otros mundos que parecen representar heraldos, de todo tipo, que nos advierten de acontecimientos futuros.

Pero también hay muchas personas que han afirmado experimentar sueños aparentemente proféticos o simbólicos, donde observan la muerte de seres queridos, o incluso su propia muerte. ¿Es posible que los sueños nos adviertan de nuestra muerte o la de seres queridos?


Evidencias de los sueños premonitorios de muerte

Como ya publicamos en “¿Se puede predecir el futuro a través de los sueños?”, los sueños premonitorios son aquellos que parecen predecir el futuro a través de un sexto sentido; una forma de acceder a la información futura que es ajena a cualquier conocimiento existente adquirido a través de los medios convencionales. Es en este estado que los soñadores pueden ser advertidos de eventos que tengan relación con su propia muerte o la de sus seres queridos.

Un claro ejemplo de sueños proféticos relacionados con la muerte lo encontramos en el hundimiento del Titanic en 1912, donde cientos de personas informaron experimentar sueños psíquicos relacionados con la tragedia de la gran nave días antes. Sorprendentemente, los científicos pudieron validar al menos 19 de casos, incluyendo una carta sellada.

Pero el hundimiento del Titanic no ha sido la única evidencia de que los sueños pueden advertir sobre la muerte de uno o varios individuos. En 1865, dos semanas antes de que fuera asesinado, Abraham Lincoln tuvo un sueño profético sobre un funeral en la Casa Blanca. En el sueño, le preguntó a una persona que se encontraba cerca del ataúd lo que estaba ocurriendo, y este le respondió: “el presidente de los Estados Unidos ha muerto”. No es necesario explicar cuál fue el trágico desenlace de Abraham Lincoln.

Otro caso que demuestra la capacidad de los sueños de predecir la muerte la experimentó el escritor estadounidense, Mark Twain. Twain y su hermano Henry trabajaban en las embarcaciones en el río Misisipi. Una noche, Mark tuvo un sueño donde el cadáver de su hermano estaba tendido en un ataúd de metal en una habitación con su hermana. El ataúd estaba rodeado con dos sillas, un ramo de flores y una flor carmesí en el centro. Semanas después, su hermano murió en una explosión en un barco cuando navegaba por el río Misisipi. Muchos otros murieron en la catástrofe y fueron enterrados en ataúdes de madera. Pero el hermano de Mark fue enterrado en un ataúd de metal.



Entidades aterradoras aparecen en sueños premonitorios de muerte


“Cuando yo tenía cuatro años, tuve un sueño en el que yo estaba de pie en el patio trasero de mis abuelos. Era un día con un sol brillante y yo estaba de pie muy quieta en la hierba. Mi mirada estaba fija en el porche trasero y un gran árbol que estaba delante de mí. Miré hacia arriba del árbol y vi una criatura oscura. La criatura tenía una extraña figura humana, pero se encontraba de cuclillas como un animal en una de las ramas. Su rostro estaba oculto en la sombra, pero yo podía ver claramente el color blanco de sus ojos y sus dientes. Me sonrió casi burlonamente, pero nunca dijo una palabra. Todo lo que sentí fue miedo y confusión. Cuando me desperté del sueño estaba muerta de miedo. Me levanté de la cama y me fui al comedor, donde estaban mi hermana y mi tía sentadas en el sofá. Me dijeron que mis padres se habían ido al hospital a por algo que le había sucedido a mi abuela. Mi abuela había sufrido un aneurisma cerebral durante la noche. Cuando mis padres llegaron a casa nos explicaron que mi abuela había paseado a su perro por el porche trasero esa noche. Después de un par de minutos comenzó a marearse. Le dijo a mi abuelo que tenía que acostarse. Mi abuelo trató de despertarla, pero el aneurisma ya había ocurrido. Falleció en el hospital.”

Como hemos podido comprobar, este testimonio es la de una persona que experimentó más allá de un simple sueño profético, implicó la presencia de un extraño ser señalándole el trágico final para una ser querido. Muchos expertos sugieren que ciertas entidades están protegiéndonos, utilizando los sueños como canal de comunicación y para advertirnos de acontecimientos futuros que nos pueden llevar a la muerte. Estas entidades utilizarían ciertas formas para manifestarse incluyendo presencias que son consideradas aterradoras, simplemente para llamar la atención del soñador.




¿Sueños premonitorios de muerte o simbolismo?


Pero no todos están del todo de acuerdo con la teoría de la muerte en los sueños premonitorios. Expertos en sueños aseguran que cuando uno ve una muerte en un sueño, puede ser un símbolo de otras cosas, particularmente grandes cambios que están ocurriendo en nuestras vidas, en lugar de la muerte real. El problema con la muerte en un sueño es que en ocasiones es demasiado gráfica, y que cuando afecta a personas queridas es emocionalmente devastador.

Incluso si el sueño es simbólico puede ser bastante complejo, y no todas las personas poseen las habilidades necesarias para llegar a una interpretación completamente exacta de los sueños. Aunque los expertos no descartan por completo la idea de los sueños premonitorios, parece que hay un acuerdo general en que estos sueños son demasiado “impredecibles” para que cualquier persona, puesto que no hay manera de determinar si un sueño es premonitorio hasta después de que ocurra el evento, y con el peligro de que tales sueños puedan ser perjudiciales, provocando el miedo y la ansiedad en el soñador.

Y por supuesto, los más escépticos descartan por completo la posibilidad de que los sueños puedan advertirnos de futuras muertes, ya que para ellos todo es un juego de números: hay 6,5 mil millones de personas en este planeta, cada uno con un promedio de cinco sueños por noche. A su vez, esos sueños son compatibles con varios temas oníricos, como hundimiento de barcos o accidentes aéreos. Por tanto, es muy probable que miles de personas sueñen que van a morir, y en algunos casos estos sueños parecen hacerse realidad.




Sueños premonitorios de muerte e intuición

Es toda una realidad que en la actualidad los sueños que advierten sobre la muerte de personas son considerados tanto para expertos en sueños como para los más escépticos una evidencia anecdótica. Pero la verdad es otra, y es que son muchos los casos muy bien documentados de personas han soñado con accidentes que han ocurrido, una experiencia personal bastante convincente, llena de emociones y demasiado sorprendente para ser considerada una mera coincidencia.

Pero también debemos recordar que las personas no deben obsesionarse con la idea de que los sueños constantemente nos “informan” o “advierten” de futuras muertes. Simplemente hay que aprender a saber escuchar y aprovechar la intuición inconsciente que todos tenemos. ¿Has soñado con tu propia muerte o con la de tus seres querido? ¿Alguno de estos sueños se ha cumplido?