Hay personas que, no solo creen en la veracidad e infalibilidad de la Biblia, sino que basan su vida y decisiones importantes en ella.
Desde dejar morir a alguien por no recibir sangre hasta realizar guerras y matanzas, la Biblia ha inspirado a personas a hacer cosas realmente terribles; aunque para ellos esté supuestamente justificado.
Claro, usted que lee estas líneas dirá “Esos son fanáticos. Yo no hago esas cosas”. Seguramente hará otras, quizá no tan graves, pero igualmente perjudiciales (diezmos, donaciones, perdida de tiempo, bautizos, oraciones, y un largo etc.)... todo esto basado en la Biblia.
Otros inclusive defienden la infalibilidad Bíblica en todos los campos del conocimiento humano. Es la clásica frase “la Biblia es perfecta. No tiene errores”
Huelga decir que no. De hecho es mucho más que imperfecta. Y no hablo solo de las aberraciones, asesinatos, masacres, mandamientos anacrónicos y disparatados o errores históricos; me refiero a aspectos verdaderamente absurdos, tontos y hasta risibles. Historias que son una verdadera “Chapuza” que cualquiera admitiría si no estuviesen en la santa Biblia.
Aunque hay cientos de estas “fallas”; Veamos a continuación las 10 más grandes Metidas de pata de la Biblia.
________________