miércoles, 13 de julio de 2016

El fin del mundo en la Biblia


La Biblia y el fin de los tiempos

En realidad las Escrituras no hablan de un «fin del mundo», sino de un «fin de los tiempos». La diferencia entre ambas expresiones no es irrelevante, ya que la segunda sugiere que este mundo no acabará del todo, sino que será transformado en un «cielo nuevo y una tierra nueva», todo gracias a la Resurrección de Jesucristo.
Pero en la Biblia no solo está la expresión «fin del tiempo», también hay otras como: «día de Yahvé», «día del Juicio», «el día», «la Venida de Cristo», «la resurrección final», «la Parusía», «la llegada del Reino de Dios». Podría entonces pensarse que esto último desencaja con lo primero; mas, si se analizan los contextos de las expresiones, se verá que en última instancia no es así. Ahora, y como vívido ejemplo veterotestamentario de profecías sobre el fin de los tiempos, podemos ver lo que dice Isaías:

“La tierra será sacudida, la tierra estallará, se agrietará, la tierra temblará, vacilara.”

La Infanticida Francesa


DOMINIQUE COTTREZ

Sin duda es la mujer que ha logrado poner los pelos de punta a todas y cada una de las madres y padres de Francia. Una ama de casa que de pronto salta a las noticias por unos sucesos horrendos. El horror comenzó a destaparse el pasado sábado 24 de Julio del 2010. Parecía una apacible mañana de jardinería en una vivienda unifamiliar de la localidad francesa de Villers-au-Tertre...

Una pareja que acababa de comprar el chalé se disponía a plantar un árbol cerca del porche. Bastaron varios golpes de azada para toparse con dos bolsas de plástico con los restos de otros tantos bebés en su interior. Superado el espanto inicial, los nuevos propietarios acertaron con marcar los números que pronto llevaron hasta el lugar a varias patrullas policiales. El terror sólo había dado sus primeros pasos.