martes, 12 de julio de 2016

Fantasmas y demonios




El miércoles 14 de agosto de 2013 se estrenó en España Exorcismo en Georgia (ver tráiler abajo), dirigida por Tom Elkins y en la que la niña Emily Alyn Lind hace el papel de Heidi Wyrick, la pequeña que empieza a ver, en la casa a la que se ha mudado con sus padres, extraños espectros que se le aparecen y la aterrorizan.

La película está basada enhechos reales sucedidos a la familia Wyrick a partir de febrero de 1989, y que dieron lugar incluso a un documental emitido en 1994, considerándolo como "caso no resuelto".

Le hemos preguntado a José María Zavala, autor de Así se vence al demonio. Hablan los poseídos. Hablan los exorcistas(LibrosLibres), por la pertinencia de los sucesos que relata la película.

Películas y realidad demoníaca



Ojos en blanco, posiciones imposibles, crucifijos en llamas, niños con una fuerza sobrenatural… Todas ellas son imágenes que nos ha ofrecido la gran pantalla y que combinadas sólo pueden hablar de un tema: los exorcismos.
Una película: El último exorcismo 2, dirigida por Ed Gass-Donnelly y protagonizada por Ashley Bell. El film viene acompañado de una curiosa campaña de marketing que ofrece incluso entradas gratis a los sacerdotes: “Cada vez son más los casos de personas poseídas por el demonio. Hace un tiempo, el máximo representante de la Iglesia en Madrid ha elegido a 8 sacerdotes para someterles a un período de formación acelerado en esta disciplina. Pero, ¿será suficiente con estos 8 elegidos?”, reza la web promocional de la película.

Matando prostitutas



ROBERT LEE YATES

La muerte de siete mujeres a finales del verano de 1997, renovó los temores entre los ciudadanos, la posibilidad de que el asesino de Green River actuara de nuevo volvió a ser barajada. Pero todo era una especulación alimentada por la leyenda de Gary Leon Ridway, en gran medida por el número de asesinatos y por el hecho de que las víctimas también eran prostitutas. Pero solo era eso, simple especulación, ya que el modus operandis estaba siendo marcadamente diferente.

De todos modos la Policía consideró esa posibilidad empujada por el hecho de que algunos asesinos en serie han cambiado conscientemente su manera de actuar.

Barbie y Ken



PAÚL BERNARDO Y KARLA HOMOLKA

En 1990, contraen matrimonio Karla y Paul, jóvenes, guapos y aparentemente encantadores. Iba a ser una boda increíble: sus familias y amigos nunca la olvidarían. En la histórica iglesia en el Niágara, con carro de caballos blancos, champán y delicioso faisán: boda para una reina. Karla se entregó en cuerpo y alma a Paul. Él era único, especial e irrepetible y por si faltara poco, tan salvaje en la cama... así que Karla amó tanto a Paul que haría por él cualquier cosa...

Pero demasiado le molestó a Paul que Karla no fuera virgen cuando la satisfizo... Era, desde su punto de vista, responsabilidad de su amada esposa permitir que Paul desvirgara a la virgencita y jovencísima hermanita de Karla, Tammy. Y por supuesto, sin lugar a dudas, sin su respetable consentimiento. Una vez que Karla aceptara esa lógica, el resto era fácil, incluso la idea de grabar la cosa entera parecía tener sentido. Después de todo, grabar tal escena sería una peculiar forma de recordar acontecimientos importantes.

Honey-Bunny




Un pequeño hombre con una nariz larga y delgada con ardientes deseos llega a un restaurante y pide “Un conejito dulce”. La gran mesera no está segura de lo que quiere, pero hace todo lo posible por ayudarle.

La Vampira de Barcelona


ENRIQUETA MARTI

Enriqueta Martí sembró de horror la Barcelona de 1912. Secuestraba, prostituía y asesinaba a niños para extraerles la sangre, las grasas y el tuétano de los huesos y elaborar pócimas que sus clientes consideraban mágicas. El relato de las dos niñas que liberó la Policía, fue recogido por la Prensa de la época con buena dosis de morbo.

Tras el delicado nombre de Enriqueta Martí se esconde una de las personalidades criminales más feroces de la historia negra de España. Secuestradora, prostituta, alcahueta, falsificadora, corruptora de menores, pederasta, bruja y asesina son algunas de las actividades que ejerció durante su vida esa mujer a la que el pueblo de Barcelona bautizó como "la Vampira del Carrer Ponent".

El Monstruo de Montmarte



THIERRY PAULIN


Nació el 28 de noviembre de 1963 en la isla Martinica. Su padre abandonó a la familia poco después de su nacimiento y su madre, que tenía 17 años, creyó que no podría hacerse cargo de él y lo envió con su abuela. Su abuela no podía dedicarle mayores atenciones ( tenía un restaurante), y es así como Thierry vive sus primeros años, alejado de todo afecto y cariño.

Al cabo de un tiempo, su progenitora se vuelve a casar y tiene tres nuevos hijos. Thierry es llevado con su nueva familia pero el marido de su madre no se llevaba bien con él y lo envían a la casa de su verdadero padre, en Francia. Y como no, su padre también había formado un nuevo hogar y tenía dos hijos, por lo que el joven Paulin se siente rechazado por todos y no encuentra un lugar que le brinde la atención y cariño que necesita. Todos estos contratiempos se reflejan en su personalidad, que se manifiesta violenta y difícil.