martes, 8 de septiembre de 2015

El lado más oscuro de la Magia Negra

Muchos consideran que la magia negra, el ocultismo, los maleficios y maldiciones son el uso negativo de las energías y poderes de los seres más oscuros, siendo su principal objetivo dañar o privar a sus victimas de algo específico, equivocado o negativo, además del uso de los poderes celestes con fines maliciosos y malignos. Según los expertos en ocultismo la Magia Negra daña o lastima a una persona mediante la realización de ciertos actos, incluso a distancia. En la actualidad con el aumento de los celos, la frustración, la avaricia, el egoísmo, la negatividad y la incapacidad para tolerar la felicidad del otro, ha aumentado el uso de la Magia Negra convirtiéndose en la forma más común de venganza y conseguir la satisfacción sádica del sufrimiento de otros. Esta práctica oscura se ha incrementado en los últimos años y ya son muchos los que están sufriendo las consecuencias en todo el mundo, totalmente inconscientes de los ataques realizados por las personas más cercanas como amigos, conocidos y familiares. Muchas personas felices son arruinadas por el lado más oscuro de la Magia Negra.

La historia oscura de la Magia Negra

Se puede decir que la cuna de toda magia fue en África, y con la llegada de los colonos que en su fervor religioso condenó todo tipo de magia como Magia Negra. Hace 25.000 años, cuando los colonos se asentaron en la antigua África, Mesopotamia y la India, la magia fue aceptada como una fuente deconsuelo y sanidad, así como de espiritualidad. Desde África la magia se extendió a otros países. Los colonos transformaron la magia para convertirla en la adoración al diablo. Además también extendieron el miedo al Vudú, que en principio era una cultura Africana bella y elegante para sanar a distancia. Cuando la gente se dio cuenta del poder de la magia, empezaron a usarlo para efectuar la venganza, los celos, la cólera, la enfermedad, etc…

Aunque la magia negra fue evolucionando, su máximo esplendor en Europa fue en la época medieval, mas conocido como la Edad Oscura o la época dorada de la brujería. En el sur de Francia se mostró especialmente activa, al igual que España, Italia y Alemania. Durante ese período, se creía que loshechizos mágicos y rituales estaban detrás de la causa de muchos acontecimientos tales como las enfermedades, la capacidad destructora de terrenos y el poder de resucitar a una persona de entre los muertos. Hay que añadir que la invisibilidad se atribuyó a los brujos, y se decía que se necesitaba para llevarse a cabo un compuesto de cenizas de recién nacidos con una mezcla de sangre de aves nocturnas. Otros rituales incluían varios ingredientes incluyendo el veneno de reptil, secreciones animales, sangre humana y frutos venenosos. Además incluían velas realizadas a partir de grasa humana y les daban forma de cruz invertida. La Magia Negra Africana se extendió también hasta el sur América, fusionándose con otras culturas formando la santería y la brujería. Tiempo más tarde, esta forma de magia se extendió a América del Norte, donde se le llamo Hoodoo. La Magia Negra evolucionó en el mundo occidental añadiendo elementos como líquidos del cuerpo humano, pelo, uñas, sangre, etc…




Conceptos erróneos

Una de las ideas de que el vudú y la magia Wicca forman parte del lado más oscuro de la Magia Negra es completamente errónea. La mayoría de personas no ven al vudú y la magia Wicca como verdaderas religiones e incluso como ayudas espirituales. La verdad es que el vudú y la magia Wicca son verdaderas religiones, con sus ritos, prácticas y el culto diario. Tenemos que recordar que ambos utilizan la “magia blanca” como su principal fuente de fe y la única manera verdadera para lograr resultados positivos.

Síntomas de la Magia Negra

Según dicen los expertos, la Magia Negra pone un bloqueo en la sabiduría e inteligencia de una persona, además de todos los esfuerzos para resolver un problema. La victima siente un bloqueo mental, recibe pensamientos negativos e interrupción del sueño con pesadillas. Sumado a una pesadez, constricción en el pecho, asfixia y ahogo a la altura de la garganta. En algunas ocasiones pueden aparecer marcas azules en los muslos sin hacerse uno daño, aceleración sobrenatural de los latidos del corazón y una respiración irregular sin ningún tipo de esfuerzo físico. Otros de los síntomas son las peleas en la familia sin ninguna razón aparente con comportamientos de manera anormal y poco habitual. Aparecen miedos y fobias repentinas, experiencias extrañas y raras nunca experimentadas. Y sin olvidar sentir la presencia de alguien en la casa, siendo observado o seguido. La victima permanece preocupada y tensa, nunca en paz, no puede relajarse, ser feliz y llevar una vida normal.

Efectos de la Magia Negra

La Magia Negra puede causar estragos en la vida de la persona mediante la destrucción de muchos aspectos de su vida, como la pérdida repentina de la riqueza y del bienestar, problemas inesperados en el negocio o la profesión, peleas violentas en el seno de la familia, ruptura de una relación o matrimonio , enfermedades extrañas prolongadas, problemas de salud no diagnosticadas, destrucción de la paz mental y la felicidad, la belleza, la inteligencia, la inquietud mental, confusión interna, miedos, fobias, comportamiento inusual y anormal. La Magia Negra también puede dar lugar a repetidos abortos involuntarios, incapacidad para disfrutar de relaciones sexuales o no poder tener hijos (sin tener ninguna enfermedad diagnosticada por un medico) y muertes no naturales en la familia en extrañas circunstancias. Los efectos pueden resultar en la destrucción total de la víctima durante un período de tiempo. Afecta a las circunstancias y las perspectivas de futuro de una persona y destruye su destino, privándole de lo que estaba destinado. Incluso todos sus esfuerzos resultan en fracaso, siendo incapaz de cumplir sus propios deseos y obtener lo que uno quiere en la vida. La Magia Negra también afecta a la psique de la víctima, de tal manera que pierde la fuerza de voluntad y energía mental para defenderse o salir de una situación complicada, y en algunos casos pierde las ganas de vivir.

La opinión de la ciencia

Recientes estudios científicos han indicado que no hay nada como el conocimiento de la magia negra o la ciencia oculta. Según los médicos todos los síntomas relacionados con la Magia Negra son producto de la imaginación y todos los rituales sirven para engañar a los crédulos y explotar a los inocentes. Es un punto de vista que hay que respetar, pero en los casos en los que la medicina no ha podido obtener respuestas“lógicas”, el paciente ha sido considerado como mentalmente trastornado y así poder realizar todas las aberraciones que se les ha permitido con total impunidad a lo largo de la historia, que en cualquier caso no se sabe si es mejor pensar que puedas tener magia negra o caer en las manos de la ciencia.

La Magia Negra en la actualidad

En la actualidad, la magia aun parece tener connotaciones de maldad para algunos. La idea de que haya alguna energía capaz de cambiar la vida no es difícil de creer. Poder usar la energía para cambiar su vida (incluso mediante algún ritual de magia blanca). Hoy en día la Magia Negra está directamente relacionada con maldiciones, satanismo, rituales con sangre, rituales de amarre y ciertos hechizos que tienen la intención de hacer daño a la victima. Sin embargo, también tenemos que recordar que hay otro tipo de“Magia Blanca” capaz de cambiar algo para mejor, siendo positivo para todos aquellos que entienden realmente la magia. Pero la realidad es que la persona es responsable de la intención y de que sea eficaz o ineficaz, perjudicial o no perjudicial. Si piensas cuidadosamente sobre lo que deseas del hechizo, puedes tomar la mejor decisión para ti, pero recordando siempre que todo lo que hacemos tiene consecuencias también para nuestra persona.

¿Es posible hacer un pacto con el diablo?


En la actualidad estamos sometidos en una gran crisis mundial, muchas personas están siendo víctimas de la escasez y la pobreza. Pero lo peor es que las previsiones socio-económicas son muchos peores de lo esperado. Todos estos datos dan como resultado un estado anímico y psicológico a nivel social muy depresivo, en resumen, un callejón sin salida. En esta desesperación, algunas personas ven como única salida “el pacto con el diablo”. Esta idea que puede parecer absurda o descabellada, pero ya se está realizando como práctica habitual en algunos países del mundo. Y tú, ¿serías capaz de pactar con el diablo si esto te permitiera asegurar tu bienestar y el de los tuyos en un mundo que no ofrece futuro?

¿Existe realmente el pacto con el diablo?

Para empezar, un pacto es un acuerdo arreglado que se utiliza ya sea como negocio o para asegurar que los términos que se acuerden. Un pacto con el diablo es un acuerdo con “el Mal”, en forma del diablo, con la intención paradójica de lograr un bien superior que está contrariamente obstruido. La naturaleza de un acuerdo contiene ciertos riesgos, por lo que existen preguntas que tiene que hacer la persona ante el acuerdo negociado con el diablo: ¿la persona puede evitar ser atrapada o dañada; el acuerdo beneficia al diablo?

Hay que tener en cuenta que un pacto con el diablo es algo muy peligroso, porque se dice que lo único que el diablo desea de la persona es el alma, y hará cualquier cosa para conseguirlo: desde mentir, engañar, hasta estafar. Muchas personas piensan que una vez has tratado con el diablo, te conviertes en corrupto y malvado, así como arruinar “todo lo bueno” que se propuso hacer una vez.

Un pacto con el diablo es un ingrediente esencial en la leyenda de Fausto. No hay mayor apuesta o riesgo que el de la propia alma. La arrogancia de Fausto era que podía controlar el diablo, pero la naturaleza humana es tal que ningún hombre puede resistirse a ser corrompido por el diablo o por los poderes que se les otorga, e invariablemente sucumbir. Esta inevitabilidad se plantea a menudo en las discusiones acerca de la tecnología, y refleja una ansiedad social acerca de la tecnología. Incluso los expertos advierten, que si uno tiene éxito, el resultado puede ser la eterna condenación.

Pactos con el diablo a lo largo de la historia

La idea de un pacto con el diablo es anterior a Fausto. Una de las primeras referencias históricas comunes la podemos encontrar en siglo VI por Teófilo el Penitente, un clérigo que firmó un pacto con el diablo con su propia sangre, y renunció a sus creencias cristianas para que el diablo le otorgase el “regalo” para que fuera nombrado obispo. Otro famoso pacto fue el del padre Urbain Grandier a principios del siglo XVII, cincuenta años después de la época de las primeras historias de Fausto (unas pocas décadas después de la obra de Marlowe), cuando la caza de brujas estaba en su máximo apogeo en Francia. Aunque muchos expertos creen que su pacto fue una manipulación hecha por sus acusadores, la Inquisición.

Alrededor del siglo XVI, mucha gente tenía un miedo literal al diablo, basándose al menos en la incertidumbre, y hay que tener en cuenta que era natural para algunos imaginar que otra persona con una habilidad especial podría haber obtenido su habilidad de un pacto con el diablo. Pero habían ciertos caso que escapaban a toda lógica, ¿cómo explicar que Johannes Gutenberg en el siglo XV escribió un libro tras otro, cada página con las mismas letras, cada página exactamente igual que las demás, sin necesidad de contratar escribas? La respuesta es sencilla, había pactado con el diablo, quien hizo todo el trabajo en una noche.


¿Una persona puede hacer un pacto con el diablo?


Cuando uno hace un pacto de este tipo, se espera que aparezca alguien, pero realmente es uno mismo quien tiene que escribir los términos. Todo esto es bastante desalentador para la persona que espera que suceda algo especial. Sin embargo, aun así, si se puede invocar al diablo, pero no es necesario. Los expertos afirman que el alma puede arrepentirse en cualquier momento con un simple acto de voluntad. Con el arrepentimiento, el resultado es el pacto nulo, independientemente de las condiciones del contrato.

Pero hay que tener en cuenta, que otros muchos expertos afirman que el diablo no puede dar el éxito en los negocios o en nuestra profesión. Esto puede ser debido a que el éxito en un negocio o una profesión depende de una cadena de muchas causas y factores. Entonces, el diablo sólo podría tentar, por ejemplo, podría hacer que un jefe elegirá a un empleado en lugar de otro. Pero la tentación puede ser superada y, como resultado, ni siquiera una cosa tan simple como un pacto con el diablo es seguro.

Se cree que el mundo de la fama también esta envuelta en pactos que van mucho más allá de cualquier lógica. Es cierto que la existencia del diablo no se ha podido demostrar, pero los historiadores tampoco han podido dar respuesta a la gran cantidad de casos que han tenido lugar a lo largo de la historia y que parecen indicar que han sido ayudados por una mano desconocida. Cualquier persona tiene que saber que es lo correcto para sus vidas, y como hemos empezado diciendo este artículo lo finalizamos: ¿serías capaz de pactar con el diablo si esto te permitiera asegurar tu bienestar y el de los tuyos en un mundo que no ofrece futuro?

LA LEYENDA DEL PIRATA SIN CABEZA


Cuenta una leyenda en la Playa de los Loros, en la desembocadura de los ríos Jesús María y Grande de Tárcoles, que cuando los piratas Bartolomé Sharp y William Dampier pirateaban en las aguas del Mar de Balboa sembrando el terror en las Colonias Españolas, acostumbraban anclar sus buques en el río Jesús María para descargar seguros sus botines, mientras reparaban averías, reponían provisiones y planeaban la siguiente correría, colocando centinelas en el Peñón de Tivives para advertir el avistamiento de naves enemigas.


En una de estas aventuras, llegó Dampier cargado de tesoros, con la intención de ocultarlos para sí mismo, el corazón cargado de codicia. Confió el plan al compañero que más temía, un viejo pirata corazón de hiena y puños de acero, e hijo del Diablo, según se decía, ofreciéndole compartir la presa. Engañando a los compañeros enviándoles al Peñón, pasaron la carga a la playa y cavando un hoyo al pie de un corpulento árbol de guanacaste, dejaron allí el botín. Pero Dampier, traicionando a su compañero, le asestó una puñalada trapera, arracándole al otro la vida, el cual, mientras caía en el hoyo, clamaba venganza a su padre Satanás. Éste llegó pronto, metiéndose por la boca del muerto, el cual gritó la palabra ¡Aquí! para horror del otro pirata. Desenvainando el sable, Dampier le cortó la cabeza, pero cuál sería su sorpresa cuando el cuerpo decapitado del pirata levantóse, extendió su brazo al mar y volvió a gritar ¡Aquí!. Huyó Dampier mientras el cadáver andante y decapitado del otro le perseguía. Los otros piratas, espantados ante el satánico prodigio, levaron anclas y abandonaron para siempre el sitio, mientras el fantasma del pirata sin cabeza continuaba gritando su espeluznate ¡Aquí!, el brazo extendido hacia la inmensidad del mar.

Desde ese día, cuentan los pescadores que en las noches de luna llena y al llegar la medianoche, en el Peñón de Tivives un fantasma sin cabeza que lanza un grito extraño por las rocas se pasea, y que para el mes de octubre, una lancha misteriosa que nadie maneja desciende por el río Jesús María y se estaciona frente a un árbol de guanacaste, donde el pirata sin cabeza aún espera a un hombre sin miedo que quiera compartir el tesoro enterrado.

UN AMOR ES:


Un amor, es quien te acepta como eres,
quien te ayuda a ser mejor.


Es alguien que te levanta el ánimo cuando la necesitas.

Es alguien con quien se puede bromear, sin que te enojes.

Es alguien que se acuerda de ti cuando reza.

Es alguien que te quiere por lo que eres y no por lo que tienes ni por lo que sabes.

Es alguien que no se queda mirando,
sino que te lleva a mirar juntos en la misma dirección.

Es alguien que se interesa por tus cosas…
aunque sean pequeñas.

Es alguien que se acuerda de ti cuando tu no estas
y no te deja cuando fracasas.

Es alguien que comparte tu soledad y tu tristeza,
así como tus alegrías y tus sonrisas.

Es alguien que trata de entenderte.

Es alguien que sé lanza contigo a correr riesgos
y que nunca te negará su ayuda cuando la necesites.

LAS HADAS DE KNOCKGRAFTON


Una leyenda de la región de Glengarrigh, en el sur de Éirinn, menciona lo que le sucedió a un joven jorobado. El pobre Lushmore, a quien llamaban así por que siempre llevaba una ramita de digital (*lusmore* en irish gaêl) en su sombrero, regresaba una tarde del poblado de MacCurragh, cuando el cansancio y el dolor de su joroba le obligaron a recostarse al pie de un roble junto a la entrada de Brugh de Knockgrafton, lugar que tenía fama de ser la morada de las Hadas de los Túmulos de aquella zona.

Estaba por dormirse cuando una extraña canción, que no parecía interpretada por gargantas humanas, pareció emanar del interior de la tumba. Sorprendido y asustado, Lushmore presto atención a la canción, percatándose de que, a pesar de la impecable entonación, la letra estaba compuesta por solo dos frases: *Da Luan, Da Mart* (el lunes, el martes), que se repetían tres veces seguidas, separadas por un breve silencio. Luego de escucharla varias veces, en el silencio siguiente Lushmore introdujo la frase: *Angus da Cadine* (y también el miércoles), en una cadencia y tono perfectamente ajustados a la melodía.

Esa vez la tonada no se reanudó inmediatamente, por lo que Lushmore comprendió que las hadas estaban deliberando, y aguardo con nervios su reacción. ¡Aquel que canta! -dijo una voz proveniente del túmulo-. Se agradece tu aporte artístico, nos ha parecido maravilloso; en premio a tu amabilidad, te invito a que veas a tus pies aquello que durante tanto tiempo te ha torturado -Cuando Lushmore, quien sentía una desusada livianidad entre sus hombros, bajó la vista, su alegría no tuvo límites al ver entre sus pies, arrugados como una flor marchita, los restos de su joroba.

Cantor, Cantor: no tengas dolor. La joroba mayor que causaba pavor en tu espalda, señor, se secó como flor. Mírala sin temor en el suelo, cantor.

Miró a las hadas con agradecimiento, llorando de felicidad. Aún perturbado por su cambio, emprendió el camino de regreso a su pueblo, vestido con un traje confeccionado por las propias hadas, que le quedaba como un guante.

Pero una aldea pequeña como Glengarrig, no es el lugar ideal para guardar un secreto, y al día siguiente de presentarse al público sin su joroba, Jack Malden, vecino que padecía del mismo mal, pero que además era egoísta, envidioso y artero, emprendía el camino hacia Brug, en busca de alivio.

Pero al escuchar el hermoso canto de las hadas, ahora con la aportación de Lushmore, Jack no pudo controlar su impaciencia e interrumpió su fabulosa música con una frase de su propia cosecha, aunque desafinada y fuera de ritmo con lo que su versión sonó algo así como: *Da Luan, da Mart; da Luan da Mart; da Lluan, da Mart; angus da Cadine da Hena* (y el jueves); pero apenas había terminado de salir la última palabra de su boca, cuando una gran fuerza lo arrastró dentro del túmulo, donde lo esperaban las hadas de manera amenazadora, a su alrededor, gruñendo y gritando como poseídas, hasta que una que parecía llevar la voz cantante se acercó al muchacho y le dijo:

Jack Madden, Jack Madden! Tus letras invaden nuestra melodía que es toda alegría. Si aquí te trajimos, fue por que te oímos, pero tu aventura será desventura. Pues no nos arrobas, tendrás dos jorobas.



Con lo cual el insolente joven fue condenado a cargar con la joroba de Lushmore, por lo que murió poco después de regresar a su casa, sumiendo a sus padres en la más negra desesperación, provocada por su desmedida envidia.

LA LEYENDA DEL VIENTO



Cuenta una vieja leyenda, que el hijo menor del rey Julio IV, era muy rebelde. No pudiéndolo controlar, decidió encerrarlo en la torre más alta del castillo.
Si bien Ventolín, era la gran preocupación de su padre el rey, tenía un costado romántico y le gustaba llevar los mensajes entre los jóvenes enamorados. Pero desde que lo encierran para castigarle su interés fue cómo poder escapar de allí.

Cada día recibía mensaje de los enamorados, que llegaban hasta lo alto de la torre, pidiéndole favores para llegar hasta sus amadas que vivían en territorios lejanos.
Esto enfurecía a Ventolín, que no encontraba la manera de escapar.

Hasta que una tarde en que el sol parecía abrazar el castillo haciendo el calor insoportable, a Ventolín se le ocurrió una idea… llamó a la nube que tenía forma de corcel y se estaba acercando a la torre del castillo. Comenzó a cabalgar airoso y desde muy arriba empezó a soplar en poemas, los mensajes que le encargaron ellos, para sus amadas.

Pero las distancias eran enormes y los versos se dispersaron sin llegar a sus destinatarios. Ventolín quiso reunirlos, ordenarlos para entregarlos de la mejor manera. Sin embargo, en el aire dominaban remolinos que se lo impedían …
El rey Julio IV enfureció al notar la ausencia de su hijo , un grito sobre natural salió de su garganta filtrándose por las ventanas del palacio hacia el exterior.

Ventolín que cabalgaba en la nube de corcel, llegó a escucharlo, reclamó desesperado por el temor que le infligía su padre, la presencia de los dioses, personándose ante él, el dios de la Furia, el de la Calma y el de Tempestad…, le respondió el dios de la furia.

Este , tomó brutalmente a Ventolin , puso en su boca una fuerza efusiva y un flujo de gases que empezó a expedir con toda la intensidad .Era un soplo que provocaba destrucción, los árboles se inclinaban, caían los nidos, la gente huía para resguardarse,,,
Apareció entonces el dios de la tempestad, y junto con su furia llegó hasta los mares levantando olas gigantes que hacían naufragar a los grandes barcos pescadores.

Sorprendidos los pocos sobrevivientes, clamaron por el dios de la calma, que luego de tanta destrucción se hizo presente, las aguas se calmaron, la mar se tranquilizó, la paz se hizo suya. Se alojaron en su alma, la furia, la tempestad.
Ventolín comprendió que a partir de ahora, su vida estaría atada a los diferentes vientos: el “calmo” que llevaría frescura y alegría a quienes lo recibían, La “furia”, que haría hacer temblar ciudades , campos destruyendo todo a su alcance, y la “tempestad”, que haría temblar las grandes y pequeñas embarcaciones que viajaran por alta mar.

Desde entonces…cuando Ventolín provocaba vientos calmos, acariciaba los cabellos de las doncellas, dispersaba semillas hacia otros lugares, aliviada a la gente luego de un día sofocante, hasta hacía nacer música en las cañas de los cañaverales. Este rol era el que más le agradaba.
Pero cuando su fuerza llevaba el sello de la furia, todos le temían y aun peor cuando era tempestad, era impresionante los cataclismos, la catástrofe que provocaba en los mares…..



Y así fue como Ventolin se convirtió en VIENTO para siempre, olvidando las torres del palacio, las cartas a las doncellas, y su antiguo nombre.
Desde ese instante, muchas voces clamaran por él, sedientos de su frescuras, pero otras voces, pedirán clemencia por su locura.





LA BIBLIA DEL DIABLO

El Códice de Gigas, también conocido como la 'Biblia del diablo', es un antiguo manuscrito medieval en pergamino escrito en latín y creado a principios del siglo XIII. En una de sus páginas aparece un Lucifer amenazante a color, lo que ha llevado a muchos a creer que está maldito.

Actualmente, el Códice de Gigas está custodiado por la Biblioteca Nacional de Estocolmo. Este manuscrito fue considerado como la octava maravilla del mundo debido a su impresionante tamaño (pesa 74 kilogramos) y fueron necesarias las pieles de 160 animales para su elaboración. En cuanto al autor de esta obra, continúa recubierto por un halo de misterio, informa 'The Daily Mail'.


Cuenta la leyenda que un monje Benedictino fue condenado a ser emparedado vivo por saltarse sus votos monásticos. Para evitar el castigo, el monje se comprometió a escribir una obra monumental que honraría al monasterio en una sola noche, un códice que contuviera la Biblia y todo el conocimiento del mundo. Al llegar la medianoche y desesperado por el plazo de tiempo estipulado, pidió ayuda a Satanás e hizo un pacto con el diablo para terminar el libro a cambio de su alma. Lucifer aceptó y firmó el trabajo mediante la adición de un autorretrato de sí mismo.

El análisis de escritura realizado por el archivista y paleógrafo Michael Gullick en la Biblioteca Nacional de Suecia indicó que fue un solo escribano quien realizó el manuscrito completo. Asimismo, dentro del texto aparece una única firma: 'hermann inclusis'.

Mientras se continúan realizando exámenes y pruebas para recrear la caligrafía de este manuscrito, los resultados preliminares sugieren que al autor le habría tomado cinco años sin interrupción escribirlo.