sábado, 4 de julio de 2015

El Tren Fantasma De Abraham Lincoln

Uno de los más trenes fantasmas más famosos de todos los tiempos fue el tren del entierro de Abraham Lincoln, lo que lo llevó de Washington a Springfield para su entierro en abril de 1865. También conocido como “El tren fantasma de Lincoln”, es uno de los eventos sobrenaturales más intrigantes de toda la historia.

Abraham Lincoln, el decimosexto presidente de los Estados Unidos, estuvo rodeado de extraños sucesos y experiencias paranormales durante toda su vida. Su esposa, Mary Todd Lincoln, estuvo fuertemente involucrada en el espiritismo, tratando de comunicarse con su hijo Willie que falleció en la Casa Blanca mediante sesiones de espiritismo. Aunque Lincoln asistía a todas las sesiones, él no era un fuerte creyente, hasta el día que fue testigo de varios extraños fenómenos.

Lincoln una vez tuvo una extraña experiencia al ver una imagen doble de sí mismo en un espejo. Él encontró esto tan inquietante que lo habló con su esposa, quien le dijo que era un presagio de que sería elegido para un segundo mandato. En otra ocasión, el presidente Lincoln soñó que estaba en el ala Este de la Casa Blanca presenciando un gran funeral. Cuando le preguntó a un soldado qué pasaba, le dijeron que el presidente fue asesinado. Tres días después de relatar su sueño a su esposa y a sus amigos más íntimos, Lincoln fue asesinado. Ocurrió durante la noche del 14 de abril 1865 en el Teatro Ford en Washington D.C. El actor John Wilkes Booth irrumpió en el palco presidencial y le disparó al presidente a quemarropa antes de escapar.

El cortejo fúnebre viajaría 2.661 kilómetros a lo largo de la misma ruta la cual el propio Lincoln realizó como presidente electo en 1861. La única diferencia era que el tren no iba a pasar a través de Pittsburgh o Cincinnati. El cuerpo de Lincoln, junto con el cuerpo exhumado de su hijo Willie, fue cargado a bordo del tren funeral.

Los restos de Lincoln y su hijo viajaron a través de las 444 comunidades hasta que el tren llegó a su destino final, donde los dos fueron enterrados en el cementerio de Oak Ridge en Illinois. Muchas personas afirmaron que con la llegada del tren fúnebre los relojes de la zona se detuvieron.

El coche fúnebre de Lincoln cambió de propietario varias veces después de cumplir con su deber. Curiosamente, en marzo de 1911, el coche fue destruido cuando un misterioso incendio arrasó un área cerca de Minneapolis, Minnesota, donde se estaba almacenando.

Cada año en el mes de abril después del viaje del cortejo fúnebre un tren fantasma ha sido avistado por muchas personas viajando por el mismo trayecto. Al parecer sale desde Washington D.C., viajando a través de Nueva York, y dirigiéndose hacia Springfield, desplazándose lentamente y de manera inquietante. Algunos testigos en los últimos años afirman haber visto un ataúd cubierto por una bandera rodeado de los espíritus de soldados vestidos con uniformes azules de la Unión.

Incluso estas apariciones fantasmales fueron publicadas en la prensa escrita “Albany Evening Times” en 1978 que decía lo siguiente:

“El tren siempre aparece en Albany el 27 de abril, en el aniversario de su primer paso. A media noche – siempre a medianoche – el tren aparece de la oscuridad, moviéndose silenciosamente por las vías con su crespón negro que fluye de sus lados y emitiendo sonidos débilmente audibles de música fúnebre. Quienes han llegado a ver el tren fantasma dicen que se desplaza sobre una alfombra negra que parece cubrir las vías, mientras que soldados espectrales de uniforme azul del ejército de la Unión lo acompañan. La aparición fantasmal se desplaza hasta desaparecer de la vista sobre algún horizonte.”

Incluso los vigilantes de seguridad que se encargan de vigilar los ferrocarriles afirman que cada año el tren fantasma aparece. Regularmente en el mes de abril, a la medianoche, el aire en las vías se vuelve muy agudo y cortante. Es en ese momento cuando los vigilantes saben que aparecerá en cualquier momento. Ellos describen idénticamente lo anteriormente citado por “Albany Evening Times”, con la diferencia de que los relojes siempre se detienen. También ha habido informes de que se puede escuchar un silbato y la aparición de un humo fantasmal, pero que no aparece ningún tren.

Anualmente, el 25 de abril tanto los curiosos como expertos se dirigen a las vías del tren de Poughkeepsie para intentar obtener una visión de las figuras fantasmales que rodean el ataúd negro transportados por los soldados espectrales de la Unión.

El Vampiro del Cementerio de Highgate

Para muchos investigadores en lo paranormal la figura del vampiro se remonta muchos siglos atrás, criaturas sobrenaturales inmortales con la cualidad excepcional de alimentarse de la sangra humana y que actualmente aún se encuentran entre nosotros. Una prueba de esto lo podemos encontrar en el conocido cementerio de Highgate, en el distrito londinense de Islington, donde según una gran cantidad de testigos habita un vampiro real desde 1970. Innumerables informes hacen mención a que en el cementerio descansa el “El Rey Vampiro de Valaquia”, un noble de Valaquia que fue traído a Inglaterra en un ataúd. A partir de 1960 las historias de misteriosas apariciones en el cementerio comenzaron a circular y los medios de comunicación empezaron a informar sobre el primer vampiro de Inglaterra en más de cien años.



El cementerio Highgate fue construido en 1839, pero en la década de 1960 cayó en el abandono y la decadencia. No tardaron en aparecer las primeras historias relacionadas con el cementerio embrujado, que incluso sorprendió a los medios de comunicación.

Pero mucho antes de los caso más actuales en los años 60 y 70, la primera vez que se informó de la aparición del vampiro fue en 1922. Increíblemente, varios testigos aterrorizados afirmaron ver un ser oscuro con una envergadura de dos metros, volando alrededor de la iglesia de West Drayton. Este suceso ocurrió una noche de abril iluminada por la luna llena. Según detallaron los testigos, la entidad se escapó por el cementerio, serpenteando alrededor de las tumbas. Dos policías que se encontraban cerca del lugar lo persiguieron, y para su horror, la criatura emitió un chillido escalofriante, justo antes de que batiera sus alas.

Un anciano del lugar afirmó haber visto a la misma entidad de un cuarto de siglo antes de este incidente, en la década de 1890. Él insistió en que era el espíritu de un vampiro que había matado a una mujer en Harmondsworth y, a continuación, bebió su sangre. Pero la mañana del 16 de abril de 1922, una persona fue atacada cerca del cementerio, atravesándole el cuello y drenándole la sangre. El hombre se desmayó y cayó al suelo. Fue llevado al hospital de Charing Cross, donde los cirujanos insistieron en que había sido apuñalado con un objeto tubular fino. Pero el paciente se mantuvo firme en que no había sido una persona.

Sorprendentemente, una segunda víctima llegó a Charing Cross, solo dos horas y media más tarde, con heridas graves en el cuello. Él había sido atacado por un asaltante invisible, exactamente de la misma manera, en el mismo lugar que la primera víctima. Por la noche una tercera víctima llegó al hospital. La policía confirmó que esta víctima también había sido objeto de un ataque idéntico, en el mismo lugar, al igual que los dos primeros.

Fue entonces cuando empezaron los rumores de que había vampiro en Londres. Debido al terror generalizado entre los habitantes de Londres obligó a las autoridades a contratar a un cazador de vampiros profesional. Un policía afirmó que el vampiro había sido “cazado” y puesto a descansar en uno de las más profundas bóvedas del cementerio de Highgate, con una estaca de madera en su corazón.



Pero a pesar de los casos ocurridos a principios de siglo, las historias sobre el vampiro de Highgate volvieron en 1963, cuando dos chicas de 16 años estaban caminando a su casa por la noche después de una tarde de diversión con los amigos. Su viaje de regreso las llevó a pasar por el cementerio. Pero en un momento dado, las chicas no podían creer lo que estaban viendo pasar delante de la puerta norte del cementerio, los cuerpos de las personas fallecidas parecían estar saliendo de sus tumbas.

Otro incidente similar ocurrió algunas semanas más tarde, donde una pareja estaba caminando por el exterior del cementerio. La mujer observó algo horrible “flotando” detrás de las rejas de hierro de la puerta. Su novio también lo vio, y los dos se quedaron congelados mirando la aparición fantasmaldurante varios minutos. Sus rostros mostraban una expresión de horror absoluto.

Otras personas informaron haber visto el mismo fantasma detrás de la puerta del cementerio, donde las lápidas son visibles a cada lado, hasta que se consumen en la oscuridad. Algunos de los testigos que afirmaron ver la figura espectral escribieron al periódico local para compartir su experiencia. Debido a la gran cantidad de testimonios, se decidió investigar el misterio que tenía aterrizado a gran parte de la población. Los descubrimientos que realizaron fueron totalmente desconcertantes, encontraron por todo el cementerio cadáveres de animales que se les había drenado la sangre. Poco tiempo después, la figura fantasmal fue descrita como un vampiro real.



Pero no fue hasta 1971, que los hechos llegaron a las oficinas de las autoridades, cuando una niña dijo ser atacada por el vampiro en el exterior del cementerio. Ella regresaba a su casa cuando fue súbitamente arrojada al suelo con una fuerza sobrehumana por una “figura negra, alta y con una cara blanca mortal”. En ese momento, un coche se detuvo a ayudarla y el vampiro “desapareció” con en el resplandor de los faros.

La llevaron a la comisaría de policía en un estado de shock, por suerte sólo sufrió abrasiones en sus brazos y piernas. La policía hizo de inmediato una búsqueda exhaustiva por la zona, pero no pudieron ofrecer una explicación al incidente. Según el testigo que ayudó a la niña, el supuesto vampiro se desvaneció por una pared de 3 metros.

Otro caso que aterrorizó a la opinión publica fue el del hombre que se sintió hipnotizado por algo en el cementerio. Accedió una noche en el cementerio en busca del origen de una misteriosa luz, cuando la luz empezó a desvanecerse rápidamente y el hombre decidió irse, pero se sintió completamente perdido. Al no ser una persona supersticiosa, caminó tranquilamente en busca de la puerta cuando de repente se dio cuenta de que había algo detrás de él. Él se sintió verdaderamente aterrado por el miedo al ver una figura alta y oscura en frente de él. Tan grande era la intensidad de su miedo que se quedó inmóvil durante varios minutos después de que el vampiro se desvaneciera. Más tarde recordó que era casi como si hubiera estado paralizado de miedo por una misteriosa fuerza.

Los habitantes londinenses cansados del vampiro de Highgate decidieron comenzar la “Caza del vampiro de Highgate” el 13 de marzo de 1971. La caza duro alrededor de tres días, donde una multitud de personas armadas con ajos, cruces, agua bendita y estacas, ayudados de las autoridades, buscaron sin existo al vampiro.



Treinta años más tarde, David Farrant, un experto en el vampiro de Highgate, tiende a descartar la etiqueta vampiro a los misteriosos sucesos ocurridos en el cementerio. Él mantiene con absoluta certeza que el vampiro de Highgate no era ninguna broma ni un vampiro, pero sin embargo, se trataba de algo muy real y no precisamente de nuestro mundo.

Farrant, el autor que más libros ha vendido sobre el tema, cree que el vampiro de Highgate puede ser la energía psíquica de las personas que permiten que el vampiro se materialice cuando prevalecen las condiciones adecuadas.

Otros expertos creen que la aparición del vampiro de Highgate viene acompañada de dramáticos descensos caídas en la temperatura, los relojes se detienen simultáneamente, objetos aparecen y desparecen misteriosamente, además de un efecto dramático sobre los animales que se encuentran muy cerca.

En la actualidad, continúan los aterradores informes del cementerio Highgate, la ultima fue el caso de una señora que conducía cerca del cementerio, cuando vio una figura alta y oscura de unos 7 metros con ojos luminosos que de repente desapareció a través de la pared del cementerio. En otro reciente caso un hombre que paseaba con su perro también afirmó ver al vampiro cerca del antiguo asentamiento romano, cuando de repente desapareció sin dejar rastro.