El Padre Halloran aparece en el video de abajo, un excelente docu-drama y que, al igual que cualquier cosa relacionada con el mal, debe ser precedido por la oración, la lectura de la Biblia, y el agua bendita. Jajajaja
jueves, 19 de mayo de 2016
Inspiró la película El Exorcista 2
Entrevista única a uno de los sacerdotes que participó.
Uno de los más famosos exorcismos fue el que basó la novela El Exorcista y luego la película del mismo nombre. Pero los principales exorcistas del caso real quedaron decepcionados con la película y marcaron las diferencias.
El padre Walter Halloran, sj, asistió al exorcista principal que fue el padre William S. Bowdern.
EL Padre Bowdern nació en 1897 y murió en 1983, fue el jefe exorcista en el exorcismo de “Robbie” (nombre ficticio) en 1949, el niño adolescente cuyo caso inspiró la novela El exorcista de William Peter Blatty 1971, que posteriormente se convirtió en un largometraje. El exorcismo de “Robbie” se llevó a cabo en gran medida en St. Louis, Mo.
Curiosamente, el padre Bowdern al parecer sufrió efectos algo debilitantes del exorcismo, aunque no fue algo que se hizo público.
Inspiró la película El Exorcista
Detalles del exorcismo real que inspiró la película El exorcista.
El caso más famoso de posesión diabólica.
La película El Exorcista fue basada en un suceso real que vamos a detallarles. La película de 1973, se hizo sobre un guion escrito por William Peter Blatty basado en la novela homónima del propio Blatty, publicada en 1972 y que sólo en Estados Unidos llegó a vender cerca de trece millones de ejemplares. Relata los fatídicos hechos de la posesión diabólica de Regan MacNeil, una niña de doce años de edad, y del exorcismo al que más tarde fue sometida. El exorcismo real fue realizado en 1949 a un niño de 14 años a quien se le puso el nombre ficticio de Robbie Mannheim.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)