domingo, 25 de octubre de 2015

Cosas que no sabias de la muerte




La costumbre de enterrar a los muertos se remonta hasta hace unos 350.000 años. En Atapuerca, España se encontraron los fósiles de 27 homínidos de la especie Homo heidelbergensis (“Goliath”), esta especie es posiblemente el ancestro de los humanos modernos y los Neandertales.
Nunca digas morir, en el idioma ingles existen al menos 200 eufemismos para la muerte, entre los mas famosos “to be in Abraham’s bosom,” “just add maggots,” and “sleep with the Tribbles”. En español existen también gran cantidad entre los más famosos “Estirar la pata”, “Petatearse”,”Colgar los tenis”.
Ningún norteamericano ha muerto de vejez desde 1951.
Ese fue el año que el gobierno elimino esa clasificación de los certificados de defunción.
El desencadenante de la muerte, en todos los casos, es la falta de oxígeno. Su disminución puede llevar a espasmos musculares o a una fase de “agonía“, de la palabra griega agon, que significa contienda o desafío.
A los tres días de muerto las enzimas que servian para digerir tu comida empezaran a digerir tu cuerpo, las células muertas se convierten en alimentos para las bacterias que viven en el intestino, la liberación de gases nocivos por parte de estas es suficiente para inflar el cuerpo y forzar a los globos oculares a salir de su cavidad.
Nada ecológicos: Los entierros en América depositan en el suelo cada año 827.060 galones de líquidos utilizados en el embalsamamiento entre ellos formaldehído, metanol y etanol. Mientras que la cremación colabora con dioxinas, ácido clorhídrico, dióxido de azufre y dióxido de carbono en el aire.
La empresa sueca Promessa, seca el cuerpo por congelación en nitrógeno liquido, lo pulveriza mediante vibraciones de alta frecuencia y a continuación el polvo resultante es sellado en un ataúd de almidón de maíz. Afirman que es un entierro “ecológico” y se desintegra totalmente de 6 a 12 meses.
Los zoroastrianos en la India dejan los cuerpos al aire libre para que sean consumidos por los buitres.
Los buitres están muriendo después de comer cadáveres de ganado que habían sido tratados con diclofenaco, un antiinflamatorio utilizado para aliviar la fiebre en el ganado.
La reina Victoria insistió en ser enterrada con la bata de baño de su marido muerto, el Príncipe Alberto, y un molde de yeso de su mano.
En Madagascar, las familias desentierran los huesos de sus parientes muertos y ordenan un desfile en torno a la aldea en una ceremonia llamada famadihana. Los restos son envueltos en un sudario nuevo y devueltos a la tumba. El antiguo sudario se entrega a un recién casado, sin hijos, para cubrir la cama en la noche de bodas.
Durante la expansión ferroviaria en Egipto en el siglo XIX, las empresas de construcción desenterraron tantasmomias que fueron utilizados como combustible para las locomotoras.



El filosofo Inglés Francis Bacon, fundador del método científico, murió de neumonía en 1626 después de rellenar con nieve un pollo para ver si el frío lo preservaba.
Para formar los órganos durante el desarrollo embrionario, algunas células cometen suicidio. Sin esa muerte celular programada, todos tendríamos pies palmeados como los patos.
En 1907 un doctor de Massachusetts llevó a cabo un experimento en una cama especialmente adaptada e informo que el cuerpo humano pierde 21 gramos al morir. Esto es ha sido aceptado como un hecho verdadero desde entonces, aunque nunca ha sido confirmado.
En la Europa del siglo XIX había tantas evidencias anecdóticas de personas que fueron declaradas muertasestando aun con vida que los cadáveres eran expuestos en “hospitales para muertos”, los asistentes esperaban a ver signos de putrefacción para que no quedara duda alguna.
El 80% de las personas en EUA mueren en un hospital.
Hay más suicidios que homicidios en la ciudad de Nueva York.
Se estima que 100.000 millones de personas han muerto desde la existencia de los seres humanos.

El Pacto de la Oscuridad, los Iluminatti



Nuestro Pacto creará una ilusión que será, tan grande, tan inmensa, que escapará a la percepción. Aquellos que la vean serán acusados de dementes.

Crearemos frentes separados para impedirles ver la conexión entre nosotros. Nos comportaremos como no conectados, para guardar viva la ilusión.

Nuestro objetivo se logrará gota a gota, de tal manera que jamás seremos objeto de sospechas. Esto también les impedirá ver los cambios cuando ellos ocurran. Siempre estaremos arriba de su relativo campo de experiencia, porque nosotros conocemos los Secretos del Absoluto.

Trabajaremos juntos siempre y permaneceremos unidos por la sangre y el secreto. La muerte vendrá a aquel que hable.

Mantendremos breves sus esperanzas de vida y sus mentes debilitadas, mientras pretendemos hacer lo contrario. Usaremos nuestro conocimiento de ciencia y tecnología en forma sutil de tal forma que ellos jamás verán lo que está pasando.

Usaremos los metales, aceleradores de envejecimiento y sedativos en la comida, el agua y también en el aire. Los venenos se absorberán por su piel y sus bocas, estos destruirán sus mentes y sus Sistemas reproductores. Por todo esto, sus niños nacerán muertos, y nosotros ocultaremos esta información.

Inyectaremos los venenos en la sangre de sus niños y los convenceremos de su ayuda. Desde temprano, cuando sus mentes son jóvenes los tendremos como objetivo, con lo que ellos más aman, las cosas dulces. Cuando sus dientes se deterioren, les llenaremos de metales que matarán sus mentes y robarán su futuro.

Cuando su habilidad de aprender haya sido afectada, crearemos medicinas que los harán más enfermos y ésta causará otras enfermedades para las cuales crearemos más medicinas aún. Les haremos dóciles y débiles ante nosotros, mediante nuestro poder. Crecerán deprimidos, lentos y obesos, y cuando ellos vengan a nosotros por ayuda, les daremos más venenos.

Nosotros enfocaremos su atención hacia el dinero y cosas materiales, así jamás se conectarán con su Yo Interno.

Les distraeremos con la fornicación, los placeres externos y juegos para que jamás puedan ser uno con la Unidad del TODO.



Sus mentes nos pertenecerán y harán todo aquello que digamos. Si ellos se negasen, encontraremos maneras de usar técnicas de alteración de la mente en sus vidas. Usaremos el miedo como nuestra arma.

Estableceremos sus Gobiernos y estableceremos la oposición a sus Gobiernos. Poseeremos ambos lados. Siempre esconderemos nuestros objetivos, pero llevaremos a cabo nuestro Plan. Realizarán la labor para nosotros y prosperaremos de su trabajo.

Nuestras familias nunca se mezclarán con las suyas. Nuestra sangre deberá ser pura, siempre, esa es la fórmula.

Nosotros les haremos matarse entre ellos cuando nos convenga. Les mantendremos separados de la Unidad por el dogma y la religión.

Controlaremos todos los aspectos de sus vidas, les diremos cómo y qué pensar. Les guiaremos suave y amablemente dejándoles pensar que se guían a sí mismos. Nosotros fomentaremos la animosidad entre ellos a través de nuestras facciones.

Cuando una luz brille entre ellos, la extinguiremos por medio del ridículo, o la muerte, lo que nos satisfaga mejor. Les haremos rasgar los corazones de sus pares y matar a sus propios niños. Nosotros lograremos esto, usando el odio como nuestro aliado, la ira como nuestro amigo.

El odio les cegará totalmente y nunca verán que desde sus conflictos saldremos como sus gobernantes. Estarán demasiado ocupados matándose unos a los otros. Se bañarán en su propia sangre y matarán a sus vecinos hasta el momento que lo consideremos propicio para nuestro ataque.

LIGHTS OUT

Qué mejor fecha que la semana de Halloween para aprovechar a mostraros esos pequeños microrelatos, desconocidos por muchos, que pueden helar la sangre del mayor fan del cine de terror.




Este cortometraje de terror es, probablemente, la peor pieza de vídeo que alguien con miedo a la oscuridad debería ver antes de ir a dormir.

Con una historia de lo más sencilla y los mínimos recursos posibles, es el ejemplo perfecto de cómo una buena idea no necesita un gran presupuesto para ser efectiva.

Ideal para disfrutar una noche como la de hoy, Lights Out (ganador del concurso de cortos de terror online “Who’s There? 2014″) refleja la pesadilla que sufre una mujer tras regresar del baño en plena noche.

Dirigido por David F. Sandberg, fue rodado en su propio piso junto con su mujer, quien interpreta a la protagonista del relato.

Los misterios del numero 23



El enigma 23 es la extraña frecuencia de este número en diferentes sucesos de nuestra vida diaria, o sino, en sucesos que creemos significativos. De cierto modo: “está en todas partes”. A continuación hago una reseña de algunas coincidencias numerológicas con el número 23.

23.5 grados es la inclinación del eje terrestre.( 23 explicito y 5 es 2+3 )

La sangre tarda 23 segundos en circular el cuerpo humano

El cuerpo humano tiene 46 cromosomas, de los cuales 23 corresponden a la madre y 23 corresponden al padre.

El Apocalipsis consta de 22 capitulos (y todos sabemos como acaba)

La letra W es la letra número 23 del alfabeto.. mientras que tiene 2 puntas hacia abajo y 3 puntas hacia arriba(ya vieron ?)

2 dividido entre 3 es 0.666 (El numero de la bestia)

Analizemos el atentado del 11/09/2001 en el World Trade Center

World W=23 y la fecha
Trade T=20 11+9+2+1=23
Center C=3

La bomba Atomica cayo en hiroshima a las 8:15
8+15=23

El “Bombazo de Oklahoma fue el 19/04
19+4=23


Shakespeare nació el 23 de abril de 1564 y murió el 23 de abril de 1616.. a la edad de 46 años (46/2 = 23)

Kurt Cobaine nació en 1967 y murió en 1994…sumen los digitos de cada año individualmente…

Los aterrizajes del Apolo en la luna fueron dos, el apolo 11 y el apolo 12 (11+12=23) el primero fue en el “mar de la tranquilidad”, que está a 23.63 grados este y el segundo en el “océano de las tormentas” a 23.42 grados oeste.

Unos artistas que se llamaron “the beatles”.. la primera canción en el lado A de su album tomó 23 grabaciones para completarse

La distancia del centro de marte a la distancia del centro de su luna más próxima es de 23.5 miles de kilómetros.

César fue apuñalado 23 veces en su asesinato

Diciembre 23 del 2012… el día en que los mayas creían que el mundo iba a terminar (también 20 + 1 + 2 =23)

2/3 de los ángeles decidieron quedarse en el cielo después de que Lucifer lo abandonó

2 y 3 son los primeros números primos del sistema matemático (el 1 es una identidad)

El nombre del isótopo de uranio utilizado en bombas atómicas es U23-5 (2+3=5)

El 23 de septiembre es el equinoxio de otoño.

Los templarios tuvieron 23 “Grandes Maestros”

El Titanic se hundió el 15 de abril de 1912 (1+5+4+1+9+1+2=23
)

Pedro Lopez: El Monstruo de los Andes.



Pedro Alonso López, el asesino en serie más mortífero de la historia mejor conocido como “El Monstruo de los Andes.” Nació en Tolmia, Colombia en una numerosa familia de 13 hermanos. Su madre, prostituta, lo golpeaba. Fue echado de su casa a los ocho años por haber violado a su hermana menor.

Para su mala suerte fue adoptado por un pedófilo quien lo sodomizaba. Después de un tiempo se alejo a vivir en las calles donde permanecía escondido de día y por las noches salia a buscar comida en los contenedores de basura. Cuando cumplió 18 años fue apresado por el robo de autos y enviado a una prisión donde fue violado, su venganza fue el asesinato de tres de sus abusadores.


Tras ser puesto en libertad comenzó lo que sería quizás el récord criminal más impresionante del que se tenga historia, Mientras se encontraba en el Perú comenzó matando pequeñas niñas impunemente, para 1978 alcanzo la impresionante cifra de 100 asesinatos. Posteriormente se mudo a Colombia y Ecuador donde asesinaba en promedio a 3 personas a la semana. Gustaba de matar a menores ecuatorianas porque según el eran “más gentiles y confiadas, más inocentes”.

En 1980 fueron descubiertas sus primeras victimas cuando una inundación desenterró cuatro cadáveres. Fue arrestado cuando intento secuestrar a una niña en un super mercado. Tras su captura, confeso todos sus crímenes. Su justificación fue: “Perdí mi inocencia a la edad de ocho años, así que decidí hacer lo mismo a tantas muchachas jóvenes como pudiera.”

Al principio, las autoridades se mantenían escépticas, pero Pedro Alonso López les mostró el lugar donde había ocultado a más de 50 niñas y comenzaron a creerle. Cuando se le preguntó que hacia con estas víctimas, Pedro explicó que primero violaba a su víctima, y entonces la estrangulaba mientras miraba fijamente sus ojos.
Se piensa que asesinó alrededor de 300 personas, en su mayoría niñas de entre ocho y doce años, aunque otros piensan que el número puede ascender a 500. Lo que le otorga el récord del asesino en serie más mortífero de la historia.

El payaso asesino




Nació en Chicago en 1942 en el seno de una familia de clase media, su padre alcohólico (odiaba a los homosexuales) y se mofaba de él llamándole “nena”, en una ocasión que salieron de pesca, su padre culpó a John por no haber conseguido pescar ni un solo pez, por ello le culpó y azotó.

John intentaba llamar su atención fingiendo a menudo que se encontraba enfermo pero no conseguía el afecto ni cuidados que el esperaba por parte de su padre. Por lo que se presume que no tuvo una infancia demasiado normal y feliz. John probó su perspicacia y capacidad de negocio como vendedor y se hizo a sí mismo como un hombre de negocios en su empresa de albañilería y decoración y dedicaba su tiempo libre a armonizar fiestas de niños disfrazado de payaso asi como a los niños del hospital local, conocido por todos como el payaso Pogo e incluso llegó a ser hombre del año y partidario entusiástico del partido democrático local.

Comenzó sus andanzas merodeando por zonas de encuentros homosexuales a quienes invitaba a su casa, les embriaga y más tarde, violaba y asesinaba. Sádico hasta la médula, pues metía a los jóvenes maniatados en la bañera con una bolsa de plástico en la cabeza y cuando ya estaban casi ahogados los revivía para torturarlos.

En 1977 una víctima Jeffrey Ringall, de dudosa reputación logró sobrevivir a las agresiones e informó a la policía del intento de John por matarle pero no le hicieron demasiado caso. Un año después, una de las madres de los chicos desaparecidos alertó a la policía de que horas antes de su desaparición, el chico tenía una cita con John Gacy, quien le había ofrecido trabajo, entonces la policía comenzó la investigación.




Tras una orden de registro, la policía consiguió entrar en la casa de John y nada más entrar sintieron un hedor insoportable que invadía todas las habitaciones, siguieron el olor que les condujo al sótano donde encontraron 3 cuerpos en estado avanzado de descomposición. De inmediato fue arrestado. Los investigadores cavaron en el jardín donde hallaron 25 cuerpos más y 5 en un río cercano. Las edades de las víctimas oscilaban entre los 7 y 29 años.

Durante los interrogatorios de la policía John confesó que no lo había hecho él, había otro yo en él, denominado por John como el gato Hanley, “Gato era el asesino que hizo aquellas malvadas cosas”. John admitió guardar los cuerpos muertos debajo de su cama o en el ático durante horas antes de enterrarlos. El 10 de mayo de 1994 se le puso una inyección letal, sus últimas palabras: “Besame el culo”.

Normandía negra



Según cuenta un oficial de Marina Ingles, no identificado, en el año 2000, se relató en documentos oficiales, que el barco en el que trabajaba un marino estaba en Le Havre, Francia, cuando, entonces, alrededor de las 23:45 de la noche, se dirigió al puente para reemplazar el turno con un compañero. Este intercambio de turnos se conoce como la tumba (graveyard shift) en la Marina.

Al llegar al puente, vio al compañero y al capitán analizando informes meteorológicos, el capitán dijo que no había echado el ancla y que se esperaban fuertes vientos durante la noche. Se debía evitar a toda costa que el barco golpera con los restos de algún otro navío de la segunda guerra mundial, o de cualquier otra reliquia de la guerra, ya que había muchos restos dispersos en ese momento.

El capitán también le dijo que tendría que permanecer en vigilia, porque hablaba con fluidez inglés y sería la mejor persona, en todo caso, para comunicarse con el puerto y escuchar los informes y las instrucciones.


Luego empezó su turno y pasó el tiempo. Unas pocas horas después, recibió una llamada desde el puerto de control. Es curioso que el operador portuario hablara en inglés, el no se lo esperaba. Tal vez él (el operador) pensaba que era un americano… Después de la comunicación por radio, y de haber recibido los informes, decidió descansar.

Relató que había tenido un sueño vívido, algo que dijo, era muy extraño, por que su memoria era inusualmente clara después de despertar. En su sueño vio a un pelotón de cinco o seis hombres vestidos con uniformes de Guerra, con patrón de las chaquetas de invierno. Era una tarde un poco nebulosa, y muy tranquila. No había señales de conflicto armado en ningún lugar, cuerpos, casas quemadas, tanques destruidos, cualquier cosa. Era sólo un camino fangoso, con árboles altos en una zona rural tranquila y este pequeño grupo de soldados en marcha.

Marchaban también de forma relajada. Uno de ellos era un oficial, esta descripción es evidente por la banda blanca en la parte frontal del casco. Todos eran jóvenes, ninguno de más de 25 años. Todos estaban armados, a excepción del oficial.

Los soldados tenían expresiones serias y sombrías. Parecía que tenían sus ojos fijos en algo adelante, más allá del camino. Ellos no parecían notarlo, ya que estaban marchando lentamente hacia el. El pelotón se acercó y se detuvo. El oficial miró a cada uno y dijo de forma clara, tranquila y baja: “Normandía Negra“.

Según la versión del marino que relató esto, dijo que nunca había estado en Francia antes, pero juraría que la vegetación de la zona era de Francia, y que los soldados eran infantes de marina. En el mismo escenario vio algo que parecía ser una base estadounidense, pero él sabía que estaba en algún lugar de Francia. Vio a unos 150 soldados, divididos en tres columnas, totalmente alerta. En el sueño, estaban a unos 50 metros a la izquierda.Miré, y clamaron en voz alta, “¡Gloria! ¡Gloria! Gloria. ”


Después de este extraño sueño, pensó que nada encaja. En primer lugar, que no era un nativo del Inglés, que no era americano, ni británico. Pero el sueño era en Inglés!Y nunca había soñado en Inglés. Según él, ni siquiera recordaba los sueños.

La teoría es que los fantasmas de los soldados estadounidenses de alguna forma escucharon el Inglés para el operador de radio del puerto y decidieron acercarse y decir “Hola”. ¿Tal vez estaban nostálgicos o ansiosos por enviar un mensaje de “todavía estamos aquí”?

Tal vez aún no sabían que la guerra había terminado. Sin embargo, una cosa es cierta: algunos de ellos por lo menos todavía están allí. De todos modos, al contar esta experiencia, él marinero se sintió mejor, pero para él es incomprensible porqué los soldados muertos hace más de 60 años, gritaba: “¡Gloria, gloria, gloria” o decían “Normandía Negra.”

Él dice que nunca más soñó en Inglés. O con Francia y Le Havre, o soldados de la Segunda Guerra Mundial.

El holandés errante



Cualquiera que haya visto “Piratas del Caribe” sabe de que estamos hablando: el galeón legendario, o barco fantasma que provocó el terror en los mares, el temible Holandés Errante.

Hay cinco principales leyendas del Holandés Errante:

La primera y la única que tiene “pruebas” de la existencia de dicho buque en documentos antiguos, dice que se puede encontrar el registro de un barco real que partió de Amsterdam en 1680, y fue alcanzado por una tormenta en el Cabo de Buena Esperanza. Como el capitán insistió en pasar el cabo, fue condenado a vagar por los mares para siempre, atraer a otros buques y, eventualmente causar su destrucción.

La segunda viene del siglo XVII y dice que el capitán del barco era Bernard Fokke, que, en ocasiones, había insistido, a pesar de las protestas de su tripulación, de cruzar el Estrecho de Magallanes, en la región del Cabo Horn, el punto más meridional del continente americano. Ahora, la región desde su primera travesía, realizada por el navegante portugués Fernando de Magallanes, es famosa por su clima y sus glaciares inestables, lo que hace la navegación muy peligrosa. Sin embargo, Fokke llevó su barco a través del estrecho con desastrosas consecuencias, de las cuales escaparon, al parecer, haciendo un pacto con el diablo, en una apuesta en un juego de dados que ganó el capitán con dados cargados. Desde entonces, el barco y su capitán fueron maldecidos y condenado a navegar eternamente provocando el hundimiento otros buques, colocandolos en botellas, según la leyenda.

La tercera dice que el capitán Cornelius Vanderdecken fue maldecido y condenado a vagar por los mares para siempre, sin una ruta establecida, la brújula siempre esta girando, y no apunta a ninguna parte desde esa fecha.

La cuarta dice que Amos Dutchman es el capitán del holandés y que se convirtió en un barco fantasma después de que Dutchman insistió en ir a través del Triángulo de las Bermudas durante una tormenta, en ese sitio él se encontró con ciertas “entidades” que se sintieron ofendidas por el audaz capitán, condenandolo a él y a su tripulación a navegar por los mares destruyendo todo lo que se cruce en su camino.



La quinta, y mejor conocida gracias a la película Piratas del Caribe, tiene origen en los trópicos ecuatoriales del siglo XVIII, nos habla de que Davy Jones es el capitán del Holandés Errante, en esta leyenda Davy Jones sería el capitán del barco condenado a vagar por siempre por la ninfa del mar (la reina de las sirenas) Mar Calypso, pudiendo desembarcar un día cada 10 años.

A pesar de que la leyenda sea o no cierta, algunos hechos coinciden, según testigos que vieron el holandés, dijeron que los marineros y el capitán tienen el cuerpo de un hombre y la cara de un pez, el barco navega contra el viento y tiene una velocidad inusual, no permitiendo que ninguno de sus objetivos escape de su ataque despiadado.

Como un hecho real, durante la Segunda Guerra Mundial, el almirante nazi Karl Dönitz, funcionario de alto rango en la marina alemana, informó a su jefe Hitler, que uno de sus tripulantes más “rebeldes” y activo submarinistas, se había comunicado y confirmado en su diario “Lobo de Mar”, que no participaran en una batalla en Suez, el informante nazi, afirmó que había visto el Holandés Errante, y que era una muy mala señal, porqué por el mar por donde el Holandés navega no debe ser cruzado por ningun otro barco. Lo que fue aceptado con gran facilidad, tanto por Adolf Hitler como por el Gran Almirante Dönitz. Hitler fue un ocultista y dicen que después envió a un equipo para cazar al Holandés.

La ausencia


Robert Brown era uno de los más brillantes oradores que había dado el mundo a lo largo del tiempo. Era tan lúcido que no había pregunta ni concepto del que dudara. Quizás no fuese un sabio, pero de lo que no cabía la menor duda ,es que todos los temas los dominaba en mayor o menor medida, y que cuando comenzaba su disertación, toda la concurrencia, todo el público, se quedaba como obnubilado escuchando con atención e interés todo aquello que decía aquél apuesto hombre, que con su sola presencia, con su sensual voz y con el dominio del lenguaje tanto verbal como gestual, conseguía lo que se proponía, que no era otra cosa que hacerse creíble ante las masas, que cualquier gesto fuese imitado, que cualquier palabra fuese dada por verdadera sin esperar a que nadie lo certificara .

Mucho se habló sobre Robert y fueron muchos los que le tentaron para que se dedicara a la política. El nunca quiso entrar en ese mundo en el que la ideología impregnaba la idea. Desterró el tema porque desde unas siglas políticas nunca podía ser ni imparcial, ni auténtico. La única manera que conocía de ser honesto consigo mismo era desde su libertad, lo que le distinguía del resto era que no dependía de nada ni de nadie.

Por ello Robert era muy demandado, se había convertido en una especie de predicador de la palabra, pero no de dios, sino del conocimiento. Aprovechando sus capacidades ilimitadas ganó varios concursos que le reportaron más beneficios económicos y fama de los que ya de por sí tenía.

Un día de Navidad aprovechando estas entrañables fiestas tuvo un gesto de solidaridad para con los niños más desfavorecidos.
En el acto central de la despedida anual de los niños huérfanos de Nueva York el invitado principal era Robert. No cobró nada por su presencia y esta vez aceptó que fueran los niños los que le preguntaran sobre cualquier tema.

El auditorio del colegio estaba absolutamente lleno. Más de 500 personas ocupaban los asientos dejando la parte trasera para los más rezagados, que debían de conformarse con ver el espectáculo en pie.

Con puntualidad inglesa apareció aquél día en el escenario. Como si de una estrella de cine se tratara los focos le iluminaron, las palmas sonaron con fuerza y los flashes de las cámaras dentellearon. Alzó los brazos saludando, agachó la cabeza en un gesto de agradecimiento y lanzó besos por todo el cariño que estaba recibiendo. En cualquier caso siempre hacía lo mismo. Ese simple gesto cautivaba a los espectadores que ya no dejaban de admirarle



Aquél auditorio se convertía en un escenario, en una representación teatral al más puro estilo hollywoodiense con un único protagonista, el gran Robert Brown . Se le notaba cómodo, se sentía seguro, disfrutaba con su nueva obra.

Tras unos minutos de lógica algarabía se hizo el silencio en la sala. Uno de los niños de la primera fila cogió el micrófono, desplegó un pequeño papel que tenía entre las manos y le lanzó la primera pregunta
Buenos días. Me podría decir la raíz cuadrada de 78965231
77455,5146192529. –Dijo sin dudar un instante Robert

Todo el auditorio se quedó sorprendido y admirado, ya que era correcta la respuesta

Otra niña un poco más atrás formuló una segunda pregunta
¿Sabe cuál es la capital de las Islas Salomón?
Honiara, sin duda , pequeña, dijo con un gesto de altanería

Nuevamente el auditorio aplaudió a rabiar al comprobar que efectivamente esa era la capital de esas pequeñas islas de Oceanía

Y así se fueron sucediendo las preguntas, cada vez más difíciles con sus consiguientes respuestas, siempre acertadas. Los niños miraban con incredulidad a ese sabio, salido no se sabe muy bien de dónde pero que cautivaba con su sola presencia, con sus excelsos conocimientos y con su aura casi divina de auténtico líder, de agitador de masas de , en definitiva, un ser carismático.

El director de aquella escuela tomó la palabra agradeciendo de antemano la presencia de Robert en este acto y lo que había significado para ese colegio haber podido disfrutar de su sabiduría. Sin duda se enorgullecía de que alguien tan grande podía haber estado en un sitio, en un colegio tan modesto, tan humilde.

De repente y antes de que diese por concluido el acto una niña levantó la mano, quería hacerle una última pregunta a Robert. El director de la escuela le dijo que por favor no le podían molestar más al invitado, porque se debía de ir a otros compromisos. Sin duda además esa pregunta estaba fuera del guión previsto. Ya le habían formulado todas las posibles

Robert se levantó hizo callarse a los demás niños y aceptó de buen grado esa “sorpresa”

La niña de preciosos ojos azules, con un brillo que resplandecían en toda aquella sala le miró fija y emocionadamente a Robert y con esa voz dulce e infantil le formuló la siguiente pregunta
Sr Brown, gracias por dejarme hacerle una pregunta por que ud lo sabe todo
No, que va contestó Robert…pero gracias por el piropo
Bueno pues le voy a hacer una pregunta que imagino que no le habrán hecho nunca pero que yo me atrevo a preguntar por qué como sabrá en este colegio somos niños huérfanos…y….
Supongo que querrás que dé una explicación al por qué hay gente desgraciada y otros sin merecerlo que tiene la fortuna en la vida que tengo yo, pues…
No, no yo no iba a preguntarle eso sólo quiero saber que me diga ¿DÓNDE ESTÁN MIS PADRES?

De repente en el aula se hizo un silencio casi absoluto, sólo interrumpido con algún disimulado llanto. La emoción a todos les embargaba, incluido a Robert , que por un momento dudó , divagó , pero enseguida quiso contestar a esa “pobre niña”
Las visiones de los cristianos de la vida después de la muerte generalmente involucran el Cielo (también llamado Paraíso) y el Infierno y un lugar intermedio llamado Purgatorio. A excepción de este último (cuyos habitantes entrarán finalmente al Cielo, después de una "purificación"), la permanencia en estas regiones es usualmente asumida como eterna. Estoy convencido que tus padres estarán en el cielo por que sin duda debieron ser muy buenos

Nunca se le había oído a Robert generalizar tanto con una respuesta. Contestó pero no se involucró, tampoco se explayó lo suficiente. Calló esperando que esa niña le ayudara con su respuesta.

La niña volvió a levantarse y le negó con la cabeza. No estaba de acuerdo por primera vez con ese genio del conocimiento. Tampoco esa sala silenciosa de niños huérfanos. La preciosa niña le respondió con tal claridad que ninguna duda podría generar
No sé dónde está el cielo, ni tampoco el infierno, porque nunca lo he visto. Lo único que sé es que mis padres están conmigo. Nunca me han abandonado y siempre me han ayudado. Hablo todas las noches con ellos y me dicen lo que está bien y lo que está mal. Me riñen cuando comento fallos y me valoran cuando lo hago bien. Me dan fuerzas todos los días y aunque no me aprieten siento sus abrazos y aunque no los vea sé que están. Cada mañana doy gracias al mundo por permitirme disfrutar de la vida, de mis amigos, de mis compañeros, de mi gran familia, de este colegio que es mi casa y sobretodo doy las gracias a dios por tener unos padres siempre a mi lado aunque no los vea…Soy feliz y no me falta nada…

Robert se quedó mudo. Su seguridad se convirtió en fragilidad, su facilidad de palabra dejó de existir. Con lágrimas en los ojos concluyó
Mi querida niña, la pregunta más fácil ha sido la más complicada para mí y no he sabido contestarla. Efectivamente llevas razón tus padres están contigo, pero desgraciadamente los míos viven, pero yo no lo sé.


Los padres de Robert Brown vivían en una residencia con todas las comodidades, pero su hijo sólo podía visitarles 1 vez al año. Tenía mucho trabajo.