Ted Bundy: un ícono del asesinato serial
El 24 de Noviembre de 1946, nació Theodore Robert Cowell. Su madre era Eleanor Louise Cowell, quien decidió mudarse con sus padres debido a que era una madre soltera y quería evitarse los prejuicios de la gente. Ella provenía de una familia puritana y rechazó a su hijo durante unos años, hasta el punto de hacerlo pasar por su hermano.
Ted creció creyendo que sus abuelos eran sus padres y que su madre era en realidad su hermana mayor. Eran muy puritanos pero... nadie puede decir que aquello fuese bueno, pues eran maltratadores y autoritarios.
Retraído, tímido, fue creciendo entre una tendencia al aislamiento y un terrible fervor por mutilar animales. Creció, se hizo un chico guapo, estudió Derecho y participó en campañas políticas.. Nada hacía sospechar que ya estaba harto de su incompatibilidad con el mundo y en 1974 cometió su primer asesinato.
Washington: una mujer golpeada con una barra de hierro. Pasa un mes y mata a una chica en una habitación del campus universitario donde estudiaba ella (no limpia la sangre pero se lleva el cuerpo). Este impresentable perseguía chicas, las atacaba preferiblemente en sus propias casas y en ocasiones las secuestraba, para después de asesinarlas sodomizarlas, ya fuera con su pene o con un objeto. Además las mordía. Mientras asesinaba chicas, salía con otras, y éstas sólo tenían palabras amables para con él: "romántico" era una de ellas. Con esta premisa se acercaba sin problema a las mujeres, y comenzó a atacar a cualquier hora del día o de la noche.
Una de sus tácticas era la de hacer creer que tenía un brazo roto y pedir a alguna mujer que le ayudara a conducir su coche. Todas se fiaban de él. Como la mayoría de estos asesinos, cambió además de ciudad y recorrió Utah, Colorado y Florida asesinando y secuestrando mujeres.
El 16 de agosto de 1974 una mujer de Utah le identifica como el hombre que trató de secuestrarla y es condenado a cumplir una condena en una cárcel de Colorado, sin embargo se escapa y se pasa los dos siguiente meses buscando más víctimas. Entre ellas una cría de 12 años.
En Florida le vuelven a detener pero había conseguido seguidores que le apoyaban y encima era abogado.
Ted Bundy, pierde los nervios durante el juicio
Tras un juicio largo, lo condenan al corredor de la muerte ,por suerte un odontólogo forense aportó la prueba que le delataría para siempre: sus dientes coincidían con los bocados que daba a sus víctimas, por 14 asesinatos en primer grado.Pero él aseguró no haber matado 14 personas, si no a más de 20.
Se le atribuyen unos 20 asesinatos en Estados Unidos y más de 28 en Canadá. Declaro que toda la rabia que tenía era contra su madre y por eso mataba mujeres.Los psiquiatras lo trataron de esquizofrenia, cambio de humor repentinos complejo de inferioridad impulsivo sin emociones y ataques de histeria.
La mayoría de sus victimas, poseían características similares:
Fue ejecutado en la silla eléctrica, 9 años después de su sentencia, el 24 de Enero de 1989. Ni su carrera de abogado lo salvo de la silla eléctrica
La película THE DELIBERATE STRANGER, basada en su vida y milagros, parece que nunca llegó a gustarle del todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario