domingo, 15 de noviembre de 2015

Y si los OVNIS fueran viajeros del tiempo



Ya se ha hecho toda una costumbre escuchar de vez en cuando los relatos de personas que se han encontrado con objetos voladores no identificados, y muchas veces a falta de una explicación lógica, las personas terminan atribuyendo las apariciones a seres de otros planetas que vienen a la Tierra con algún objetivo desconocido.




Esa es la versión más conocida que se maneja, pero desde hace algunos años muchas personas se han venido preguntando lo mismo: ¿y si en lugar de seres extraterrestres, estos OVNIS fueran pilotados por viajeros del tiempo? Los seguidores de esta idea están convencidos de que los misteriosos avistamientos son, de hecho, protagonizados por descendientes de los humanos que habitan miles de años en el futuro.


Ayuda desde el cielo.

Seguramente has escuchado hablar de la popular serie de televisión titulada “Alienígenas ancestrales”, ¿no? Básicamente, la trama del programa etilo documental gira en torno a que nuestros ancestros debieron recibir la asistencia de seres extraterrestres, pues la serie de avances evolutivos, astronómicos, científicos y médicos que tuvo lugar a lo largo de nuestra historia no hubiera sido factible sin esta ayuda.



Giorgio A. Tsoukalos, presentador del programa Alienígenas ancestrales.

De esta forma, la teoría sobre los alienígenas del pasado intenta ser una explicación para la forma en que las grandes civilizaciones obtuvieron el conocimiento para edificar, por ejemplo, las pirámides en Egipto, el complejo de Puma Punku en Bolivia o los moais en la isla de Pascua. Además, se argumenta que diversas ilustraciones, esculturas, leyendas, etc. de la antigüedad que asemejan representaciones de astronautas y naves extraterrestres (entre los casos más famosos está el de El Señor Pakal) sirven como la evidencia que corrobora el contacto entre humanos y seres de otros planetas.


Extraterrestres vs humanos del futuro.

Sin embargo, en las representaciones del pasado y en los relatos modernos, los informes que hablan sobre encuentros con seres de otros planetas suelen describirlos con una forma humanoide. Y, además de tener una forma muy distinta a la nuestra, muchas veces estas descripciones hablan sobre su capacidad de establecer una comunicación a través de la telepatía, así como de desplazarse entre diversas dimensiones.


Basados en esto, los que defienden la idea de que somos visitados por viajeros del tiempo – y no por extraterrestres – apelan a las supuestas características anatómicas de estos seres para deducir que su origen no tiene lugar en otro planeta o galaxia. Para los seguidores de esta teoría, realmente lo único que nos separa de estas civilizaciones es el tiempo.



El Señor Pakal

De esta forma, por un lado tenemos a las personas que creen en la historia de que alienígenas ancestrales vinieron – y siguen viniendo – a nuestro planeta con el objetivo de ayudar al progreso de la humanidad, mientras que por el otro están aquellos que se muestran fieles a la idea de que se trata de humanos del futuro que intentan llevarnos hacia adelante.


Los viajeros del tiempo.

Curiosamente, aunque son menos conocidas que los testimonios de las supuestas abducciones alienígenas, también existen muchas historias que implican a estos seres del futuro. Uno de los relatos más famosos provino de un hombre llamado James Penniston, miembro de la Real Fuerza Aérea Británica, que habría sido abducido en el bosque de Rendlesham, en Inglaterra, en una historia que se hizo famosa como el “Roswell de Reino Unido”.


Algunos años después del evento, Penniston aceptó pasar por una sesión de hipnosis para recordar lo que había sucedido y reveló, bajo hipnosis, que los tripulantes de la nave que vio en el bosque eran humanos provenientes del futuro, mismos que le comunicaron telepáticamente que habían regresado en el tiempo para hacer una recolección de material genético imprescindible para su supervivencia. Y ya que mencionamos a Roswell…

Roswell es uno de los avistamientos OVNI más famosos del mundo. Según los testigos, un disco volador se impactó en un rancho de la región en el verano de 1947 y, aunque el incidente fue cubierto ampliamente por la prensa, el gobierno estadounidense recogió los restos del accidente y negó que se tratara de una nave de origen extraterrestre.

Según la versión de un comandante de la Marina de los Estados Unidos llamado George W. Hoover – que supuestamente trabajaba para el Departamento de Inteligencia y participó en las investigaciones y análisis de los rastros y cadáveres recolectados en Roswell –, los ocupantes del platillo volador no eran seres alienígenas. George habría revelado antes de morir su creencia de que se trataba de humanos del futuro que habían hecho un viaje en el tiempo.

Lo más curioso es que si hace una búsqueda más meticulosa, historias semejantes a las de Penniston y Hoover comienzan a surgir. Siendo así, para aquellos que creen que los alienígenas nos visitan frecuentemente – y dando por sentado que los informes son verdaderos –, quien sabe, quizá se trate de seres humanos “extra temporales” en lugar de seres de otros planetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario