Ovnis en el espacio aéreo mexicano
Este caso, me hace recordar lo ocurrido en Manises (València) hace 25 años, cuando un avión de pasajeros se vió obligado a realizar un aterrizaje forzado en el aeropuerto de dicha localidad. De aquel caso fueron testigos directos los pasajeros y los experimentados pilotos del avión. Incluso llegó a debatirse tal suceso en el parlamento español.
Pues bien, a pesar de ser los testigos experimentados pilotos como ya he dicho, se dieron explicaciones para mi punto de vista poco razonadas, y todo pasó a ser para la opinión pública, una simple anécdota más.
Ahora ha ocurrido de nuevo y por primera vez en la historia se entrega de manos del ejército un video a un medio de comunicación, que contiene una prueba sorprendente.
¿Qué explicaciones darán ahora los "expertos"?
En este video se observa un vuelo de reconocimiento para interceptar aeronaves que ingresan a territorio nacional con droga.
Los pilotos sobrevuelan el estado de Campeche, de pronto, el radar de la aeronave C-26 A de la Fuerza Aérea Mexicana detectó un blanco.
Esta es la conversación de los pilotos:
- "¿Juárez qué es?..."
- "Un punto, ahí está, está exactamente atrás de nosotros, es correcto, ahora está a las siete de nuestra posición con 10.5 millas, llevar rumbo 8, 2, 3 y 334 de velocidad.
El comandante del vuelo ordenó al operador de la cámara infrarroja que localizara el blanco detectado por el radar:
"A la misma altura, allí hay unas nubes, ahí se debe de ver, a ver busquen, eso que viene a tras de nosotros, ve cómo se ve, viene como a las 7, 8 de la posición. Lo raro es que trae una punta adelante."
La cámara infrarroja detectó otros objetos que en el radar no aparecieron.
-"Ahí van, mire uno, dos, tres, a la misma altura, cinco, seis, siete, hay güey, a la misma altura, son ocho, que barbaridad... He ahí se van a ver bien y van a una velocidad pero uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho en la pantalla."
-"Síguelos pero no los pierdas... ¿Están a la misma altura Téllez?"
-"Afirmativo, poquito arriba 8, 9, 10, 11, contando toda la cola... No sabemos que estamos viendo, son unos objetos luminosos que vienen a la misma altura que nosotros pero no podemos saber la distancia."
De acuerdo con los pilotos los objetos los siguieron por varios minutos:
"-Los tenemos adelante, en medio y a las ocho..."
-"A cabrón, pónganse los cinturones de seguridad..."
-"No me espante..."
-"Chequen por la ventanilla, tenemos a las ocho y nueve..."
-¿Qué nos tienen rodeados?...
-No sé...
"Nunca pudimos identificarlos visualmente a simple vista nunca", dijo Magdaleno Castañón Muñoz, uno de los oficiales presente ese cinco de marzo.
El radar indicó que los objetos realizaron drásticos cambios de rumbo.
"Las velocidades podían estar, no sé de 60 nudos e incrementándose a 120, 220 o 300 nudos, cosa que jamás había visto", señaló Germán Marín, teniente, operador de radar infrarrojo.
Es decir, los objetos registraron en cuestión de segundos incrementos de velocidad de 180 hasta 540 kilómetros por hora.
El material grabado por los pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana fue entregado al periodista Jaime Maussan.
" Nunca las fuerzas armadas de un país han proporcionado a los medios de comunicación una evidencia tan clara y contundente", señaló Maussan.
La Secretaría de Defensa Nacional no tiene una explicación para lo ocurrido el pasado 5 de marzo.
La tripulación del avión C-26 A de la Fuerza Aérea Mexicana fue interrogado sobre el avistamiento.
No se encontró daño alguno en el equipo que detectó y grabó los 11 objetos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario