Bellas, elegantes, atractivas, sensuales coristas de los años 1920
Al observar fotografías en blanco y negro de mujeres consideradas bellas y glamorosas de las décadas de 1910 y 1920, a menudo nos resulta difícil empatizar con su aspecto. Sus maquillajes exagerados y melodramáticos, sus peinados tantas veces poco favorecedores e incluso macabros.., es como si hubiese entonces una preferencia por una belleza bastante antinatural.
Pero entonces nos encontramos con los retratos del neoyorquino Alfred Cheney Johnston (1885-1971) de las coristas del Ziegfeld Follies, mujeres tremendamente bellas y femeninas, con una belleza que nos pensábamos que no había sido aplaudida en ese contexto social e histórico.
Son mujeres que podrían haber rivalizado perfectamente con las grandes modelos de hoy en día; un grupo de mujeres de belleza natural y 'Botticellesca', llenas de sex appeal, con los cabellos sueltos, semblantes serios pero relajados cargados de credibilidad que a buen seguro rompieron los corazones de muchas mujeres y hombres.
La mayoría de las imágenes pertenecen a mujeres anónimas. Las fotografías tienen un tono desafiante y atrevido. Fotografías sin retoques. En muchas imágenes las mujeres aparecen semidesnudas, por lo que entendemos que las imágenes no habrían tenido oportunidad de ser abiertamente publicadas en aquellos años.
Se especula que sstas fotografías eran o simplemente su propio trabajo personal, o se realizaban a petición del showman Flo Ziegfeld para su disfrute personal.
El legendario Ziegfeld Follies finalmente se arruinó en la Gran Depresión en 1931. Murió un año después de una infección pulmonar recurrente. Curioso este dato: pasó los últimos meses de su vida tratando de reprimir su miedo la muerte mediante un flujo interminable de orgías bañadas con mucha ginebra..
Después de su muerte, su esposa Billie Burke autorizó el uso de su nombre para las renovaciones de Ziegfeld Follies en 1934 y 1936, el nombre fue utilizado más adelante por otros promotores, ninguno de los cuales logró nunca recuperar la magia de la serie original.
No hay comentarios:
Publicar un comentario